• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Cuatro funciones de WhatsApp poco conocidas, pero muy útiles

WhatsApp es un universo de posibilidades. La aplicación no es solo una plataforma para recibir y enviar mensajes, tiene tantas herramientas adicionales que la experiencia puede ser personalizada en diferentes niveles y sacarle mucho más provecho.

Continuamente Meta añade funciones que amplían en el catálogo de herramientas, por lo que unas opciones más antiguas quedan olvidadas, pero siguen siendo igual de valiosas y por eso traemos cuatro de ellas para que cada uno evalúe si vale la pena usarlas.

Limpiar la memoria caché de WhatsApp

La acumulación de archivos en la memoria caché de WhatsApp puede ralentizar el dispositivo y ocupar un espacio valioso. Afortunadamente, existe un truco para limpiar esta memoria en apenas dos segundos.

Para ello, simplemente hay que mantener pulsado el icono de WhatsApp en el dispositivo durante dos segundos. A continuación, seleccionar la opción de información de la aplicación, usualmente representada por una “i” dentro de un círculo.

Una vez dentro de la configuración de la aplicación, hay que dirigirse a Ajustes > Caché y seleccionar “Limpiar caché”. Con este sencillo paso, podremos liberar espacio y mejorar el rendimiento de WhatsApp en el celular.

Silenciar llamadas de números desconocidos
Recientemente, ha crecido una modalidad de estafa en la que números de otros países realizan llamadas para robar a los usuarios o acosarlos. Una solución efectiva es silenciar cualquier tipo de comunicación de ese tipo.

Dentro de la aplicación, hay que dirigirse a Ajustes y luego a Privacidad. Aquí estará la opción Llamadas, donde podremos activar la función “Silenciar las llamadas de números desconocidos”. Esta característica permitirá disfrutar de una experiencia más tranquila en WhatsApp, sin interrupciones innecesarias.

Para aquellos que deseen una protección adicional, WhatsApp ofrece la opción de “Proteger la dirección con IP en las llamadas”. Esta función es especialmente útil para evitar estafas relacionadas con llamadas spam o que utilicen la ubicación del dispositivo.

Personalizar las notificaciones con luces predeterminadas
Esta es una función que lleva mucho tiempo en WhatsApp y es una manera de tener notificaciones silenciosas, ideal para aquellos que no les guste que su celular suene, pero quieran saber cuándo alguien les escriba.

Esta herramienta se trata de configurar luces en la parte frontal del teléfono para que se activen cuando un usuario nos escriba o haya alguna interacción dentro de un grupo.

Para activarla hay que ir a los ajustes de WhatsApp, dirigirse a la sección Notificaciones y seleccionar la opción Luz. Aquí hay una variedad de colores disponibles, como amarillo, azul, rojo, verde, entre otros. Lo que debemos hacer es elegir uno de ellos y con eso bastará para que el destello se emita cada vez que recibamos una notificación.

Widget en Android para leer mensajes
Existen muchos trucos para leer los mensajes que recibimos sin que la otra persona lo sepa. Uno de ellos es usar un widget en la pantalla de inicio de teléfono, esta es una herramienta interactiva que permite ver la lista de mensajes recibidos sin tener que acceder a la aplicación.

Esta función existe desde hace mucho tiempo, pero ha ido quedando en el olvido por las otras novedades que van llegando y que en Android es una solución ideal, aunque a algunos les puede incomodar tenerla activa.

En caso de querer tenerla habilita, lo que debemos hacer es dirigirnos a la pantalla de inicio de teléfono y pulsar durante unos segundos. Al hacer esto se abrirá un editor de estilo y aparecerá una opción para agregar widgets, por lo que tendremos que buscar el de WhatsApp y agregarlo a la pantalla principal, donde lo podremos ubicar en el lugar que queramos para que no interrumpa al resto de aplicaciones.


Fuente: Infobae

Adiós a calentar agua en el microondas: por qué los especialistas recomiendan dejar de hacerlo
El uso habitual de este electrodoméstico esconde algunos riesgos asociados con el método en que este aparato calienta líquido...
Blackstone ofrece más de 1,5 millones de dólares por los catálogos de Blondie y Shakira
El fondo estadounidense Blackstone anunció el lunes una oferta de adquisición mejorada de casi 1.600 millones de dólares por ...
Todavía hay un mañana: la película que superó a Barbie y Oppenheimer en taquilla en Italia y se convirtió en un fenómeno
La película Barbie, de Greta Gerwig, es probablemente la cinta dirigida por una mujer de mayor éxito financiero de la histori...
Luis Miguel se derrite de amor por Paloma Cuevas y comparte foto
Luis Miguel es muy celoso con su vida personal, su romance con la diseñadora española Paloma Cuevas prácticamente no aparece ...
El nuevo disco de Taylor Swift llega al top Billboard y solo The Beatles supera su récord
El nuevo disco de la cantante estadounidense Taylor Swift, Tortured Poets Department, llegó al número 1 de la lista de ventas...
¿Por qué a Jon Bon Jovi no le gustaba “Livin’ on a Prayer”?
En una reciente entrevista con la revista People, Jon Bon Jovi, líder de la icónica banda Bon Jovi, reveló que inicialmente n...

Ver más