• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

La razón por la que WhatsApp le pedirá a sus usuarios la fecha de nacimiento

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, con al menos 2.000 millones de usuarios activos mensuales; en ese sentido, realiza diversas actualizaciones en su interfaz en búsqueda de suplir las necesidades de quienes utilizan la app. Sin embargo, algunos de sus cambios llaman la atención, como el que realizará ahora y que solicitará la fecha de nacimiento de cada uno.

Fue en noviembre de 2009 cuando se lanzó WhatsApp, lo que significó una innovadora propuesta para enviar mensajes instantáneos con el uso de Internet; desde entonces captó adeptos y continúa en vigencia hasta la actualidad.

Pero, con el paso del tiempo, la interfaz cambió notablemente, correspondiente a las necesidades de los usuarios y las nuevas tecnologías. Lo cierto es que su uso no es restringido ni sesgado, por ejemplo, por la edad de quien crea su cuenta; pero una nueva prueba en su versión beta indica que este aspecto podría cambiar.

Según la información indicada por el sitio WABetaInfo, se desarrolla una nueva sección en la app en la que se les solicitará a los usuarios que indiquen su fecha de su nacimiento y, por consiguiente, se conocerá la edad de cada uno. Por el momento, se encuentra en su etapa de prueba y se lanzará solo en algunos países en los cuales se debe cumplir con ciertas medidas judiciales.

“Este requisito está programado para su lanzamiento en países específicos en una fecha posterior. Esta actualización probablemente se produce en respuesta a la legislación reciente en ciertos estados de Estados Unidos, incluido Texas, que exige que los servicios en línea verifiquen la edad de sus usuarios este año.

En estos estados de Estados Unidos, será necesario ingresar una fecha de nacimiento para usar WhatsApp y, una vez ingresada, la fecha de nacimiento no se puede cambiar”, informan desde el sitio.

Pese a que el estado de esta actualización este en proceso de desarrollo solo para la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.5.18, ya se conoce que al momento de su lanzamiento este dato propiciado por el usuario no estará disponible para la visualización de terceros. “Actualmente, se prevé que este cambio es puramente para cumplimiento normativo y no afecta la privacidad y seguridad de las interacciones de los usuarios en WhatsApp”, explican. Asimismo, se especula que también podría aplicarse en los territorios que lo requieran, según su legislación.

WhatsApp se actualiza con el uso de la IA
La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y para brindar ciertos atajos en cuestiones de la vida cotidiana. Actualmente, su uso está en auge y esto no escapa a que sea implementado en diversas apps; WhatsApp es una de ellas.

Para el mes de junio, la aplicación tiene estipulado lanzar opciones para que el usuario utilicen la IA en su cuenta. Entre ellas, se podrán realizar fotos de perfil con esta tecnología. En esa la misma línea, se podrán generar desde cero imágenes para enviar en las conversaciones con otros; esta opción estará disponible en el mismo menú en el que se encuentran la posibilidad de enviar documento, cámara, galería, audio y otras.


Fuente: El Nacional

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI
El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos...
Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia
Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno o una charla amena con amigos y familiares es el café. El caf...
Levantarse del sofá favorece el envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard
Es tentador darse un atracón de televisión, pero otro estudio encuentra que cuando se trata de un envejecimiento saludable, c...
Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence
Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualiza...
Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año
Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. E...
Céline Dion tomó dosis casi mortales de Valium para luchar contra su rara enfermedad: “lo necesitaba”
El desesperado deseo de Céline Dion de mantenerse en los escenarios, a pesar de luchar contra un raro trastorno neurológico, ...

Ver más