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Oasis anunció dos fechas más para su show en el estadio Wembley de Londres; esta será la nueva dinámica para conseguir entradas

Tras haber agotado todos los boletos de su gira de regreso en Reino Unido, Oasis ha anunciado dos fechas extra en el legendario estadio Wembley.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de X, la agrupación fundada por Liam y Noel Gallagher compartió que la alta demanda los ha llevado a agregar un par de presentaciones más durante su paso por Londres. Sin embargo, estos shows no serán igual a los otros 17 que la banda ha confirmado hasta el momento.

Las entradas serán vendidas únicamente por medio de un proceso de votación y se les dará prioridad a los fanáticos que no pudieron conseguir entradas para los shows anteriores.

“Se han añadido dos conciertos más en el estadio de Wembley debido a la enorme demanda. Las entradas se venderán mediante un proceso de votación por invitación. Las solicitudes para participar en la votación se abrirán primero a los numerosos aficionados británicos que no tuvieron éxito en la venta inicial con Ticketmaster. Más detalles en breve”, se lee en el comunicado oficial emitido por los responsables de éxitos como “Champagne Supernova” y “Wonderwall”.

Es así que los hermanos Gallagher han confirmado que estarán presentándose en Wembley los días 25, 26 y 30 de julio; el 2y el 3 de agosto y el 27 y 28 de septiembre de 2025.

Cabe mencionar que en algunas ciudades de Norteamérica como Ciudad de México y Nueva York, han aparecidos grandes espectaculares que promocionan el esperado regreso de los hermanos Gallagher a los escenarios, lo que muchos especulan que es un preámbulo para el anuncio su gira por el continente americano.

El caos que generó el regreso de Oasis
El sábado 2 de septiembre de 2024, millones de fanáticos de Oasis intentaron adquirir entradas para la tan anticipada gira de reunión de la banda, programada para el verano de 2025. En un evento que debería haber sido motivo de alegría, la frustración y el enojo predominaron debido a las largas filas virtuales y múltiples caídas del sitio web de Ticketmaster.

Sin embargo, el problema más grave surgió cuando los precios de las entradas, inicialmente anunciados en £150 libras esterlinas (USD $197), comenzaron a escalar abruptamente, llegando a superar las £400 libras esterlinas (USD $525) en pocas horas debido a la implementación de precios dinámicos, una estrategia que ajusta el costo de un producto o servicio en función de la demanda en tiempo real.

Esta modalidad, común en las aerolíneas y los servicios de transporte compartido, ha provocado gran indignación al aplicarse en la venta de entradas para conciertos en el Reino Unido. Lisa Nandy, ministra de cultura británica, anunció una investigación sobre esta práctica para determinar si implicó reventas abusivas y así garantizar que las entradas se vendan a precios justos. Nandy expresó a la BBC su preocupación: “Es deprimente ver precios enormemente inflados que excluyen a los fans comunes de tener la oportunidad de disfrutar de su banda favorita en vivo”.

Aunque los precios dinámicos ya se habían empleado en Estados Unidos en conciertos de artistas como Beyoncé, The Weeknd y Suga (integrante de BTS), esta fue la primera vez que se utilizó para boletos de conciertos en el Reino Unido, lo que sorprendió a muchos fans.

Este descontento ha llamado la atención del gobierno británico. El primer ministro Sir Keir Starmer afirmó en BBC Radio 5 Live: “Hay una serie de cosas que podemos y debemos hacer. Porque de lo contrario, se llega a la situación en la que las familias simplemente no pueden ir o están gastando una fortuna en entradas”.

Expertos en derecho del consumidor sugirieron que la manera en que Ticketmaster aplicó los precios dinámicos podría haber violado regulaciones de protección al consumidor si no se informó claramente a los fans que los precios de las entradas podrían fluctuar. La oficial principal de comercio justo del Instituto de Normas Comerciales Colegiadas (CTSI), Sylvia Rook, explicó a The Guardian: “Es una violación de las Regulaciones de Protección al Consumidor contra Prácticas Comerciales Desleales (2008) si un vendedor engaña a los consumidores con respecto al precio de bienes y servicios”.

Por último, la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) informó que ha recibido más de 450 quejas acerca de afirmaciones engañosas sobre la disponibilidad y los precios de las entradas para los conciertos de Oasis, lo que ha añadido presión para que se esclarezca la situación y se tomen medidas adecuadas.


Fuente: Infobae

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