• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Gobierno mexicano investiga por lavado de dinero a Gloria Trevi y a su esposo

a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano está investigando a la famosa cantante mexicana Gloria Trevi y a su marido por lavado de dinero y por defraudación, según informó este lunes la institución.

En un breve mensaje, la UIF confirmó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo del 8 de septiembre por defraudación fiscal y por lavado de dinero.

Medios locales reportaron en las últimas horas que la UIF, organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, presentó una denuncia contra Trevi y su marido.

El diario La Jornada informó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 8 de septiembre. Se considera que utilizan las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas para evadir el pago de impuestos.

Entre mayo y junio pasados la empresa Great Tallent LLC cambió de director. A Gloria Trevi la sustituyeron en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

En los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, se evadió al fisco hasta 400 millones de pesos (uno 20 millones de dólares).

En la denuncia presentada se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas.

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera.

En enero de 2000 detuvieron a la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como «Mary Boquitas» en Río de Janeiro bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.


Fuente: El Nacional

Cómo limpiar la cámara del celular sin dañarla: un truco que dejará tomar mejores fotos
Aunque usemos fundas para proteger nuestro celular, la cámara siempre queda expuesta y es muy probable que se ensucie al entr...
Tom Hanks y Meryl Streep juntos en un imperdible film de Steven Spielberg
El film se estrenó en cines en 2018 y acaba de sumarse al catálogo de Netflix. Se trata de The Post, un thriller político que...
Servando y Florentino muestran sus miedos y aciertos en El documental
«Floren, Floren», gritaba una joven con el celular en la mano y una videollamada de WhatsApp en la que se veía a tres mujeres...
Cien años de soledad: primer tráiler de la serie de Netflix basada en la novela de Gabriel García Márquez
Cien años de soledad, la obra más famosa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se convertirá en una serie que se es...
¿Infidelidad digital? Expertos analizan si seguir a muchas mujeres en redes puede considerarse traición
Las redes sociales han formado una compleja red de relaciones interpersonales que trascienden lo físico. Sin embargo, esta vi...
Exceso de Facebook y TikTok provoca adicción al alcohol y a las apuestas, advirtió un estudio.
Un estudio realizado en Finlandia por profesionales en investigación ha demostrado una correlación preocupante entre el uso f...

Ver más