• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Esta aplicación gratuita traduce el texto de imágenes a cualquier idioma

Google Traductor tiene una opción que permite cargar una imagen y traducir el texto a otro idioma, en tiempo real. Además, está plataforma utilizará la herramienta de realidad aumentada (RA) de Google Lens para permitir realizar está acción.

Lens es una aplicación de reconocimiento de imágenes que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar y comprender el contenido de las imágenes capturadas por la cámara del dispositivo móvil.

Algunas de las funciones y usos más comunes de Google Lens son el reconocimiento de objetos para proporcionar información detallada sobre ellos como reseña de productos, precios, disponibilidad y ubicación.

La traducción de texto en tiempo real es útil para entender señales, menú y otros textos en idiomas extranjeros.

La aplicación también puede leer códigos QR y proporcionar información relevante, como enlaces de sitio web, información de contacto y más. Google Lens es una aplicación versátil que puede ayudar a las personas en diversas situaciones cotidianas, desde la compra de productos hasta la traducción de idiomas extranjeros y la identificación de objetos y lugares.

Y ahora la opción de traducir el texto integrado en las imágenes, que aparece superpuesto al texto original y lo reemplaza, ya es posible en el móvil con Lens, tanto desde la app de Traductor con ayuda de la cámara como desde la propia imagen guardada en local.

Hasta ahora, Google Traductor en web contaba con las opciones para traducir texto, documentos y sitios web. Sin embargo, tiene el botón de imágenes que permite cargar estos archivos y traducir los textos que incluyan a otras lenguas que soporte el Traductor.

Las plataformas Lens y Traductor de Google se pueden descargar en cualquier celular inteligente y de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones.

Google Translate trae 33 nuevos idiomas
La plataforma incorporará en su sistema más de 30 idiomas nuevos que estarán disponibles en la aplicación del traductor de la compañía, entre los que se encuentran euskera, corso, hawaiano, hmong, kurdo, latín, hawaiano, luxemburgués, sundanés, yiddish y zulú, entre otros; lo que le permite descargar aún más idiomas para usar cuando no tenga una conexión de red o se encuentre en un área con baja conectividad.

Asimismo, habrá nuevos gestos para que traducir sea más accesible, incluida la capacidad para seleccionar un idioma con menos toques y mantener presionado el botón ‘idioma’ para elegir rápidamente una opción de lenguaje usado recientemente con un deslizamiento.

También, los usuarios podrán deslizar hacia abajo en el área de texto de la pantalla de inicio para que aparezca rápidamente sus traducciones recientes.

Por último, los resultados de la traducción ahora también son más legibles, con una fuente dinámica que se ajusta automáticamente a medida que se escribe el texto. “Traducciones alternativas y definiciones de diccionario para facilitar la exploración de diferentes significados”, destacaron.


Fuente: Infobae

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI
El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos...
Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia
Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno o una charla amena con amigos y familiares es el café. El caf...
Levantarse del sofá favorece el envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard
Es tentador darse un atracón de televisión, pero otro estudio encuentra que cuando se trata de un envejecimiento saludable, c...
Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence
Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualiza...
Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año
Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. E...
Céline Dion tomó dosis casi mortales de Valium para luchar contra su rara enfermedad: “lo necesitaba”
El desesperado deseo de Céline Dion de mantenerse en los escenarios, a pesar de luchar contra un raro trastorno neurológico, ...

Ver más