• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

La historia de Pager, el mono de Elon Musk que tiene un chip en el cerebro

Pager es el mono que se ha hecho famoso por tener el nuevo chip de la empresa Neuralink, propiedad de Elon Musk, con el cual se busca revolucionar la forma en que los humanos interactúan con la tecnología a través de la inteligencia artificial (IA).

El mono fue entrenado durante mucho tiempo con el fin de conocer cómo sería su interacción con una computadora y se puso a prueba con el juego Pong.

Después de llevar la pelota dentro del cuadrado, el mono iba siendo recompensado con un batido de plátano.

Mientras tanto, el chip cerebral Neuralink, analizaba las neuronas cerebrales para su calibración.

Después de investigaciones y calibraciones, Pager juega el mismo juego, pero con el controlador desconectado, en el que el mono cree que todavía está encendida.

Además, los investigadores aumentan la dificultad del juego cada vez que veían mejoras en Pager. Hace más de 18 meses, Neuralink sorprendió a las personas cuando publicó un vídeo de el mono jugando al videojuego Pong con su mente.

Durante el evento Show and Tell Fall 2022, Elon Musk, reveló que la startup de la máquina cerebral había ampliado su equipo de monos de prueba implantados.

“Aquí pueden ver a Parger, ese es uno de nuestros otros monos, escribiendo en un teclado. Está moviendo el cursor con su mente a la tecla resaltada”, dijo Musk en su momento.

Neuralink
Elon Musk afirma que no se lastima a los animales en el proceso de desarrollo de su tecnología y que trabaja en colaboración con expertos en ética animal para asegurarse de que sus prácticas sean éticas y respetuosas con los animales.

Neuralink es una empresa fundada por Elon Musk en 2016 con el objetivo de desarrollar tecnologías de interfaz cerebro-máquina (ICM) avanzadas para mejorar la capacidad humana y ayudar a mitigar los riesgos asociados con la inteligencia artificial.

El objetivo a largo plazo de Neuralink es fusionar la inteligencia humana con la inteligencia artificial para crear una especie de “simbiosis” entre humanos y máquinas.

Es así como la empresa busca desarrollar dispositivos implantables en el cerebro humano que permitan a las personas controlar dispositivos electrónicos con su mente, así como comunicarse directamente con otras personas de manera similar a como se hace con los teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación.

Además, Neuralink espera que sus tecnologías puedan ayudar a tratar una variedad de trastornos neurológicos y psiquiátricos como la enfermedad de Parkinson, depresión y ansiedad.

Pruebas en animales
Por ahora, estas pruebas solo se están realizando con animales, pero en un futuro la empresa pretende empezar con humanos.

Además del experimento con el mono Pager, la empresa también ha llevado a cabo pruebas en roedores y cerdos.

En 2019, Neuralink presentó un artículo científico que describió cómo habían implantado electrodos en el cerebro de ratas para registrar y decodificar la actividad neuronal. En las pruebas, las ratas pudieron controlar un cursor en una pantalla de ordenador utilizando su actividad cerebral.

En julio de 2020, la empresa presentó su tecnología de implante cerebral en un evento en vivo en el que mostró a un cerdo llamado Gertrude que había sido implantado con uno de los dispositivos de la empresa.

Según Musk, el implante permitió a los investigadores registrar la actividad cerebral de Gertrude mientras caminaba y movía su cabeza.


Fuente: Infobae

Clint Eastwood reaparece con aspecto frágil pero activo a sus 93 años
Clint Eastwood es uno de los actores con más trayectoria en Hollywood. El también director de cine inició su carrera en 195...
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal.
En el año 1999, el doctor Nedio Steffen, en ese momento Presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz (hoy ya Aca...
La película de 2012 con Meryl Streep que escala en el Top 10 de Netflix
“Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesor...
Harvard contrató robot con inteligencia artificial para dar clases parecido al humano
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta omnipresente en diversos aspectos de la vida cotidiana. Desde ...
Will Smith hizo una aparición sorpresa en Coachella para cantar junto a J Balvin
Durante su presentación en Coachella, el reconocido cantante colombiano J Balvin sorprendió a sus fanáticos al compartir esce...
Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de dos de los miembros más famosos de The Beatles, Paul McCartney y John Lennon, res...

Ver más