• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

WhatsApp: la nueva forma de separar chats personales de grupos.

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios puedan filtrar sus conversaciones según el tipo de chats que quieran ver y los mensajes pendientes de responder que tengan en la aplicación, de modo que se pueda dar la importancia debida a las preferidas por cada persona, ya sea por afinidad o por urgencia.

Los filtros, que aparecerán de forma automática en la parte superior de la pantalla de los chats activos de la aplicación, serán cuatro (aunque no se sabe si añadirán más en la versión final de la función): Todos, No leídos, Contactos y Grupos. Estos modificarán inmediatamente la disposición de las conversaciones tan pronto se pulse alguno de ellos.

A diferencia de otras funciones que requieren de ser activadas en el menú Configuración de la aplicación, esta ya estará activa al momento de iniciar WhatsApp y de forma predeterminada el filtro que se aplicará será “Todos” para revisar las conversaciones que se han acumulado en con el tiempo.

Por su parte, aquellas conversaciones que se hayan dejado pendientes (es decir a las que no se haya leído el último mensaje recibido), entrarán dentro del filtro “No leídos”. En el caso de los filtros correspondientes a “Contactos” y “Grupos”, estos mostrarán los chats individuales y colectivos que se encuentren activos (ya sea leídos, no leídos o pendientes de respuesta).

La aplicación de los filtros también afectará a la permanencia de los chats fijados en la parte superior de la pantalla de WhatsApp. Por ejemplo, si se mantiene un chat destacado del que sí se ha leído el último mensaje y luego se aplica el filtro “No leídos”, esa conversación “desaparecerá” temporalmente pues no entra en esa categoría de conversación. Solo reaparecerá cuando se desactive el filtro.

La misma dinámica ocurriá en el caso de los filtros “Contactos” y “Grupos”, pero en ningún caso se retirará el estado fijado a las conversaciones al momento de usar esta función. En la versión previa de esta característica se había incorporado un filtro adicional llamado “Negocios”, pero este ha sido removido de la versión regular de la plataforma. Por el momento no se sabe si se añadirá a WhatsApp Business.

Para los usuarios que forman parte de comunidades o que gestionan una en WhatsApp, estas se podrán visualizar con el filtro “Grupos”.

Por el momento la actualización de la nueva característica, esta aún se mantiene en fase de desarrollo, por lo que es probable que no esé diponible hasta dentro de varias semanas o meses. Sin embargo, un pequeño grupo de usuarios ya puede utilizar una versión de prueba que posteriormente será puesta a disposición de una comunidad más grande de usuarios.

Para acceder a esta función de prueba, los usuarios deberán estar registrados en la comunidad de “probadores”. Para esto, deberán ingresar desde un celular con sistema operativo Android a la Google Play Store y pulsar sobre la opción “Programa Beta”. Actualmente ya no tiene más vacantes, pero esto puede cambiar si alguno de los miembros se retira o se añaden más.

Una vez que la versión de prueba sea superada, los usuarios de todo el mundo podrán tener acceso a un nueva actualización de la aplicación en la que se podría incluir esta nueva función, aunque el lanzamiento suele ser gradual y controlado para que distintas regiones y países puedan descargar la versión más reciente de la plataforma y disfruten de esta y otras funciones nuevas.

Si los usuarios fueron notificados de la existencia de una nueva actualización y luego de descargarla, la función no aparece activa, esto se debe a que la región aún no la habilita. En ese caso solo queda espear a que se active para el territorio en el que se encuentra.


Fuente: Infobae

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI
El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos...
Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia
Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno o una charla amena con amigos y familiares es el café. El caf...
Levantarse del sofá favorece el envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard
Es tentador darse un atracón de televisión, pero otro estudio encuentra que cuando se trata de un envejecimiento saludable, c...
Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence
Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualiza...
Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año
Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. E...
Céline Dion tomó dosis casi mortales de Valium para luchar contra su rara enfermedad: “lo necesitaba”
El desesperado deseo de Céline Dion de mantenerse en los escenarios, a pesar de luchar contra un raro trastorno neurológico, ...

Ver más