• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Samsung tendrá su propia versión de ChatGPT, se llama Gauss

Samsung hizo el anuncio oficial de Gauss, su propio modelo de inteligencia artificial generativa, con el objetivo de que funcione directamente desde sus dispositivos, por lo que ha desarrollado mejoras en los procesos de rendimiento y tarjeta gráfica en la fabricación de chips propios y alianzas con otras empresas.

El modelo de IA fue creado internamente por Samsung Research y el nombre rinde homenaje al matemático alemán Carl Friedrich Gauss, destacando la importancia de la distribución normal en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Qué es Gauss y cómo funciona

El modelo Samsung Gauss consta de tres componentes fundamentales: Gauss Language, Gauss Code y Gauss Image.

El primero es un modelo generativo de lenguaje, tiene como objetivo potenciar la eficiencia laboral al facilitar tareas como la redacción de correos electrónicos, resúmenes de documentos y traducciones de contenidos. Además, promete mejorar la experiencia del consumidor al permitir un control más inteligente de los dispositivos cuando se integra en productos.

Por otro lado, Gauss Code y su asistente de codificación, code.i, están diseñados para optimizar el desarrollo de software interno, proporcionando a los desarrolladores herramientas que facilitan la codificación rápida y sencilla. Esta función incluye soporte para descripciones de código y generación de casos de prueba a través de una interfaz interactiva.

Finalmente, Gauss Image es un modelo generativo de imágenes, que tiene la capacidad para generar y editar contenido gráfico de manera creativa. Esta herramienta puede cambiar estilos, añadir elementos y convertir imágenes de baja resolución en unas de alta, por lo que está pensado para usuarios habituales, pero también para diseñadores.

Aunque Gauss actualmente se implementa para mejorar la productividad interna de la empresa, por lo que se espera que en un futuro próximo se expanda a diversas aplicaciones de los productos de Samsung, “para proporcionar una nueva experiencia de usuario en un futuro próximo”, informó en un comunicado la empresa.

Si bien Samsung aseguró que el próximo Galaxy S24 Ultra representará un avance en inteligencia artificial para la marca, nada asegura que Gauss vaya a estar presente en el dispositivo y si al momento de darse el lanzamiento del modelo de IA generativa, los productos que ya estén en el mercado puedan incluirlo o será solo para los nuevos.

Además del anuncio de este modelo de inteligencia artificial generativa, la compañía contó que está avanzando en “diversas actividades que garantizan el uso seguro de la IA”. A través del AI Red Team, la empresa continúa fortaleciendo la capacidad de eliminar y monitorear proactivamente los problemas de seguridad y privacidad que puedan surgir durante todo el proceso. Como puede ser el caso de la recopilación de datos, el desarrollo de modelos de AI, la implementación de servicios y los resultados generados por AI.

Galaxy Enhance-X, la app de edición de imágenes con IA
La aplicación Galaxy Enhance-X permite mejorar y remasterizar imágenes con inteligencia artificial y está disponible en Galaxy Store para dispositivos Samsung.

Una de las características sobresalientes de esta app es la función Magic, que permite a los usuarios realzar y mejorar sus fotos de manera integral con un solo toque.

Esto, debido a que esta plataforma utiliza tecnología de aprendizaje profundo (deep learning) e inteligencia artificial para eliminar automáticamente ruido visual, desenfoque y pequeños detalles no deseados, mejorando significativamente la calidad de la imagen de forma instantánea.

La aplicación también ofrece una amplia variedad de funciones de edición, como HDR, que ajusta luces, sombras, brillo y contraste para enriquecer la iluminación de las fotos sin comprometer la calidad.

Mientras que la herramienta Upscale aumenta la resolución de imágenes comprimidas por debajo de 1 MP hasta cuatro veces, permitiendo obtener detalles nítidos y uniformes.


Fuente: Infobae

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI
El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos...
Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia
Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno o una charla amena con amigos y familiares es el café. El caf...
Levantarse del sofá favorece el envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard
Es tentador darse un atracón de televisión, pero otro estudio encuentra que cuando se trata de un envejecimiento saludable, c...
Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence
Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualiza...
Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año
Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. E...
Céline Dion tomó dosis casi mortales de Valium para luchar contra su rara enfermedad: “lo necesitaba”
El desesperado deseo de Céline Dion de mantenerse en los escenarios, a pesar de luchar contra un raro trastorno neurológico, ...

Ver más