• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Cómo integrar ChatGPT a un reloj inteligente.

ChatGPT, creado por el laboratorio de investigación de inteligencia artificial OpenAI, se encuentra disponible en diversas aplicaciones tanto para computadoras como para teléfonos móviles. También es factible acceder a esta IA desde un reloj inteligente siempre y cuando opere con el sistema operativo Wear OS.

Dicho chatbot, si bien tiene la habilidad de realizar diversas funciones, lo recomendable es utilizarlo para responder preguntas y consultas desde el reloj inteligente, ya que el tamaño promedio de la pantalla de un smartwatch es inferior a 2 pulgadas de longitud.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los relojes que pueden hacer esta integración son los que funcionen bajo el sistema operativo Wear OS 2 o Wear OS 3, es decir, dispositivos como el Google Pixel Watch y los Samsung Galaxy Watch 6, Watch 5 y Watch 4, entre muchos otros.

Cómo tener ChatGPT en un reloj inteligente
1. Instalar la aplicación WearGPT en el smartwatch; a través de la web de Play Store, seleccionar el dispositivo en el que se instalará, o acceder a Google Play Store directamente en el reloj y buscar la app.

2. Ingresar a la página web de OpenAI y crear una cuenta dado caso que no se cuente con una.

3. Acceder a la sección para obtener API Keys y presionar el botón “Crear una nueva llave secreta” (Create new secret key).

4. Copiar esta llave o clave en una app de notas.

5. Entrar a WearGPT en el reloj e ir a la sección de ajustes.

6. Seleccionar la opción “API KEY”.

7. Presionar el botón con forma de lápiz y digitar toda la llave o clave API.

Una vez que se hayan completado estos pasos, la persona tiene ChatGPT en su reloj. Ahora solo tiene que acceder a la aplicación WearGPT y escribir o dictar sus consultas con la voz.

No es necesario preocuparse si la interfaz está en inglés, ya que se pueden dictar preguntas en español y ChatGPT responderá en ese idioma. De esta manera, se pueden hacer preguntas a ChatGPT desde el reloj sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Función más usada de ChatGPT, según el CEO de OpenAI
ChatGPT se ha convertido en una de las inteligencias artificiales más populares del mundo y OpenAI en una compañía líder en el desarrollo de esta tecnología gracias a la variedad de usos que tiene este modelo generativo.

El CEO de la empresa, Sam Altman, reveló durante una entrevista con su colega Patrick Collison en YouTube que pese a la cantidad de funciones habilitadas en este software, como la generación de textos, ayuda en la escritura de código de programación, entre otras, la aplicación más común entre los usuarios es la de resumir textos de forma automática “para mantenerse al día con mensajes de correo electrónico y de Slack (la plataforma de organización y productividad)”.

Aun cuando ChatGPT utilice la comunicación por medio de mensajes de textos, Altman aseguró que ya se está desarrollando una nueva característica que permitiría iniciar conversaciones de voz con “agentes de inteligencia artificial”, programas que cumplen con tareas de manera autónoma.

A diferencia de la función regular de ChatGPT, que funciona con base en preguntas o indicaciones hechas por un usuario, estos programas no requieren de comentarios constantes o supervisión para el logro de los objetivos que se le propongan.

Durante la conversación, Altman también consideró que la inteligencia artificial podría ser más participativa en la toma de decisiones importantes con la idea de mejorar la vida de las personas. Según el CEO de OpenAI, se podrían utilizar estos modelos para identificar opciones de inversión en empresas e incluso apoyar en la asignación de fondos a investigaciones para la lucha contra el cáncer.


Fuente: Infobae

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI
El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos...
Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia
Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno o una charla amena con amigos y familiares es el café. El caf...
Levantarse del sofá favorece el envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard
Es tentador darse un atracón de televisión, pero otro estudio encuentra que cuando se trata de un envejecimiento saludable, c...
Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence
Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualiza...
Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año
Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. E...
Céline Dion tomó dosis casi mortales de Valium para luchar contra su rara enfermedad: “lo necesitaba”
El desesperado deseo de Céline Dion de mantenerse en los escenarios, a pesar de luchar contra un raro trastorno neurológico, ...

Ver más