• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

WhatsApp: llegan los chat de voz para grupos, cómo usarlos

WhatsApp está implementando una nueva función de chat de voz similar a Discord para grupos grandes que tienen 33 personas o más, según anunció la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta.

La nueva herramienta está diseñada para ser menos invasiva que la función de llamada de voz grupal ya existente, debido a que funciona de manera un poco diferente.

En este caso, a los participantes del grupo no se les llamará automáticamente cuando se inicie un chat de voz; en su lugar, recibirán una notificación y habrá una burbuja en el chat que podrán tocar para unirse.

Una vez que la reunión esté en marcha, se podrá acceder a los controles de llamadas desde la parte superior del chat sin limitar la capacidad del participante de enviar mensajes de texto al mismo tiempo.

Al igual que otras comunicaciones personales de WhatsApp, los chats de voz están cifrados de extremo a extremo. Y estos se implementarán en iOS y Android durante las próximas semanas, comenzando con los grupos más grandes que incluyen entre 33 y 128 participantes.

Cómo iniciar un chat de audio

Para iniciar un chat de audio, se debe:

- Abrir el chat grupal con el que se desee iniciar un chat de audio.

- Tocar el ícono con forma de onda de sonido, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

- Hacer clic en Iniciar chat de audio.

Una vez que se inicie el chat de audio, los miembros del grupo recibirán una notificación push para unirse en lugar de una llamada. Además, es posible ver quién se unió al chat de audio en un banner localizado en la parte inferior de la pantalla.

También es importante tener claro que:

- Esta función solo está disponible en un dispositivo principal.

- Los miembros del grupo que no están en el chat de audio pueden ver los perfiles de quienes están en él desde el encabezado del chat y la pestaña Llamadas.

- Los chats de audio finalizarán automáticamente cuando todos hayan salido del chat. También finalizarán si nadie se une a la primera o última persona del chat durante 60 minutos.

- Para salir de un chat de audio, se debe tocar el ícono X.

WhatsApp se mejora constantemente

Los chats de voz en WhatsApp funcionan esencialmente igual que funciones similares en Discord, Telegram y Slack; y se suman a la serie de funciones que ha incorporado la plataforma durante los últimos meses para ampliar sus capacidades y servicios.

De hecho, la compañía lanzó recientemente la posibilidad de que los usuarios utilicen dos cuentas simultáneamente, mientras que también incorporó la compatibilidad con claves de acceso en Android. A lo que se suma la nueva funcionalidad Flows, especialmente diseñada para mejorar la experiencia de compra al permitir a los usuarios hacer cosas como elegir un asiento en un vuelo o reservar una cita sin salir de la aplicación.

Además, el lanzamiento se produce unas semanas después de que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, compartiera los resultados del tercer trimestre de la compañía y revelara que los usuarios y las empresas interactúan más de 600 millones de veces al día en sus plataformas.

Zuckerberg señaló que los ingresos por su familia de aplicaciones y otros ingresos reportaron un aumento interanual del 53%, impulsado en gran medida por la plataforma WhatsApp Business.

Dos funciones con las que WhatsApp protege la privacidad durante las llamadas

WhatsApp también lanzó “Silenciar llamadas desconocidas” y “Proteger dirección IP en llamadas” para garantizar la privacidad de las comunicaciones, porque además de proteger los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo, la aplicación permite a los usuarios controlar su propia configuración de privacidad.

Y esto va desde lo que comparte, a cómo aparece en línea o quién puede comunicarse y cómo puede hacerlo, especialmente durante las llamadas.


Fuente: Infobae

Cher confesó que odia envejecer: “Daría lo que fuera por volver a tener 70 años”
En una reveladora entrevista con Today, Cher, la legendaria cantante y actriz de 77 años, abrió su corazón sobre su relación ...
YouTube entra al mundo de los juegos: Angry Birds, Solitario, billar y más entretenimiento
Una nueva función de YouTube para suscriptores premium permitirá que los usuarios de pago de la plataforma acceder a mini jue...
Ayuno de agua: ¿cuáles son los pros y los contras para la salud?
Algunas personas en su afán de conseguir el peso ideal se exponen a todo tipo de dietas, entre las cuales se encuentra una de...
Google cobrará precio especial para suscriptores premium de Spotify
Un nuevo anuncio de Google indica que la compañía llegó a un acuerdo con la aplicación de streaming de contenido de audio, Sp...
La razón por la que Ridley Scott escogió a Joaquin Phoenix para interpretar a Napoleón
Este 23 de noviembre, Napoleón de Ridley Scott llegó a los cines de todo el mundo. Si bien, las primeras críticas han generad...
Qué requisitos se deben cumplir para verificar una cuenta de Instagram
La verificación de la cuenta es un servicio que está disponible en redes sociales como X (antes Twitter), WhatsApp, Facebook,...

Ver más