• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Cómo hacer una firma electrónica para documentos en WhatsApp

WhatsApp Delivery es una nueva función que integra la firma electrónica al chat de mensajería instantánea para cerrar acuerdos de manera más rápida.

Esto, porque facilita el envío de enlaces en tiempo real a los firmantes de un documento para que firmen de manera segura y rápido, incluso hasta 7 veces más que a través de correo electrónico.

Según DocuSign, de todos los acuerdos enviados en pruebas beta más de la mitad de los documentos enviados a través de WhatsApp se firmaron en 15 minutos o menos.

Apuesta por una entrega multicanal

Debido a que ya se estaba haciendo este tipo de firmas con SMS, se pensó en ampliarlo a WhatsApp y otras plataformas para aprovechar la entrega multicanal.

Nikila Srinivasan, vicepresidenta de mensajería empresarial de Meta, no descartó un “mundo en el que todos puedan hacer negocios desde su aplicación de mensajería favorita”.

Para la ejecutiva, “unir la fiabilidad y seguridad de WhatsApp y la simplicidad de las firmas electrónicas de DocuSign es una emocionante extensión de esa visión. Vamos al encuentro de las personas allí donde están, en sus teléfonos y en sus chats, y les ayudamos a cerrar los acuerdos más importantes”, afirmó Srinivasan .

Incluso se mostró optimista al asegurar que con esta integración es posible “ayudar a personas de todo el mundo a hacer las cosas más rápido, de forma más segura y mejor”.

Cuáles son los beneficios de WhatsApp Delivery

Muchas personas se ven inundadas de correos electrónicos, lo que resulta en bajos niveles de respuesta y tiempos de respuesta más lentos.

Por ejemplo, la tasa de apertura del 20% del correo electrónico, en comparación con el 98% de los mensajes móviles.

Es por ello que entre los beneficios de WhatsApp Delivery se encuentran:

- Mayor alcance: La incorporación de la firma en WhatsApp amplía el espectro, garantizando que más de 2 mil millones de usuarios en más de 150 países puedan conectarse con casi cualquier firmante utilizando esta aplicación.

- Conveniencia: Al ofrecer otro método amigable con dispositivos móviles para procesar acuerdos, se brinda a los usuarios más opciones y flexibilidad. Además, la inserción de alertas de forma nativa en WhatsApp hace que el proceso de firma sea más conveniente que nunca.

- Más velocidad: Compartir acuerdos a través de modalidades alternativas puede acelerar drásticamente la velocidad de las transacciones, permitiendo a los firmantes abrir y firmar documentos electrónicamente rápidamente, estén donde estén. De hecho, los acuerdos entregados a través de WhatsApp se procesan casi 2 veces más rápido que los enviados por SMS.

WhatsApp Delivery se venderá a un precio de 0.40 dólares por unidad.


Fuente: Infobae

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI
El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos...
Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia
Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno o una charla amena con amigos y familiares es el café. El caf...
Levantarse del sofá favorece el envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard
Es tentador darse un atracón de televisión, pero otro estudio encuentra que cuando se trata de un envejecimiento saludable, c...
Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence
Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualiza...
Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año
Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. E...
Céline Dion tomó dosis casi mortales de Valium para luchar contra su rara enfermedad: “lo necesitaba”
El desesperado deseo de Céline Dion de mantenerse en los escenarios, a pesar de luchar contra un raro trastorno neurológico, ...

Ver más