• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Eliminar perfil en Threads sin cancelar la cuenta asociada de Instagram ya es posible

Threads implementó una nueva opción de «eliminar o desactivar perfil» para permitir a los usuarios cancelar su perfil de la plataforma. Todo esto sin necesidad de eliminar también su cuenta asociada de la red social Instagram.

Tal y como se pudo conocer tras el lanzamiento de Threads, que tuvo lugar a principios del mes de julio, en caso de querer cancelar una cuenta en la nueva red social de Meta, se elimina también la de Instagram.

Esto se debe a que, aunque la plataforma de microblogging es una aplicación independiente a Instagram, para poder crear un nuevo perfil se debe acceder a través de una cuenta ya existente en la plataforma de video y foto. De esta manera, se facilita importar el perfil del usuario a esta nueva app y las cuentas a las que sigue.

Posteriormente, la compañía dirigida por Mark Zukerberg informó de que estaban trabajando en la forma de que los usuarios pudieran eliminar su cuenta de Threads de forma independiente.

Ahora, el director de Instagram, Adam Mosseri, anunció que ya pusieron a disposición de los usuarios una nueva opción para «eliminar o desactivar el perfil» de Threads. Así, pues, para eliminar el perfil bastará con que los usuarios accedan a dicha opción desde la configuración de su cuenta.

Publicaciones de Threads en Facebook e Instagram

Por otra parte, Mosseri también compartió que los usuarios podrán tener más control sobre la nueva función que permite ver las publicaciones de Threads directamente en Facebook e Instagram.

Con esta función, Meta facilita que los usuarios vean publicaciones de Threads en el feed de sus otras plataformas, sin necesidad de entrar en la app de microblogging. De esta forma, la compañía pretende ayudar a los usuarios a «expandir su audiencia y aumentar su alcance».

Sin embargo, según el director de Instagram, los usuarios solicitaron «más control» sobre dicha experiencia y, por ello, se implementó una forma de «optar por no aparecer fuera de Threads» con la opción Sugerir publicaciones en otras aplicaciones, dentro de la pestaña de Privacidad en el menú de configuración.

Así, los usuarios deberán marcar las casillas de Facebook e Instagram para evitar que aparezcan publicaciones de Threads en dichas redes sociales.


Fuente: El Nacional

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI
El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos...
Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia
Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno o una charla amena con amigos y familiares es el café. El caf...
Levantarse del sofá favorece el envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard
Es tentador darse un atracón de televisión, pero otro estudio encuentra que cuando se trata de un envejecimiento saludable, c...
Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence
Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualiza...
Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año
Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. E...
Céline Dion tomó dosis casi mortales de Valium para luchar contra su rara enfermedad: “lo necesitaba”
El desesperado deseo de Céline Dion de mantenerse en los escenarios, a pesar de luchar contra un raro trastorno neurológico, ...

Ver más