• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

La mejor app para traducir conversaciones en tiempo real en FaceTime con Apple Vision Pro.

Los usuarios de las Vision Pro cuentan con una herramienta que puede cambiar la manera en la que nos comunicamos con personas en otros idiomas o ideal para aquellos con problemas de audición. Navi es una aplicación que traduce conversaciones en tiempo real y en pantalla muestra el texto de lo que se está hablando.

Imaginemos estar en una videollamada de FaceTime y poder entender a la perfección lo que la otra persona está diciendo, incluso si no habla su idioma o si enfrenta alguna discapacidad auditiva. Este es el escenario que esta plataforma pretende resolver.

Navi fue desarrollada por Jordi Bruin y se ha ganado rápidamente su lugar en el panorama tecnológico al ofrecer transcripciones y traducciones en vivo durante las llamadas de FaceTime, especialmente ante la llegada del dispositivo de Apple que muestra el texto dentro de una viñeta al lado de la otra persona.

Cómo funciona Navi en las Vision Pro
Navi es una aplicación que se integra perfectamente con las Vision Pro de Apple. Al usar esta plataforma, los usuarios pueden colocar burbujas de texto junto al hablante durante una videollamada, donde aparecerán las transcripciones y traducciones en tiempo real.

Esto es especialmente útil para aquellos que enfrentan barreras lingüísticas, permitiéndoles comunicarse sin problemas con personas que hablan diferentes idiomas.

Pero más allá de eso, Navi también ha abierto un mundo de posibilidades para aquellos con discapacidades auditivas, brindándoles una forma de participar activamente en conversaciones que de otra manera podrían resultarles inaccesibles.

Además de ofrecer transcripciones y traducciones en vivo, la aplicación también es capaz de adaptarse a las preferencias del usuario. Por ejemplo, si se prefiere leer las transcripciones en lugar de escucharlas, Navi permite hacerlo con facilidad, garantizando así una experiencia de usuario personalizada y cómoda.

Navi, la puerta de entrada a nuevas tecnologías
Esta aplicación introduce una cambio en la traducción en vivo y subtítulos para conversaciones en tiempo real, pero también es la puerta de entrada a la masificación de nuevos proyectos, como la computación espacial.

Jordi Bruin, desarrollador de Navi, compartió con Lifewire su visión sobre el impacto a largo plazo de estas tecnologías. Aseguró que, a pesar de que los desarrolladores aún están familiarizándose con las capacidades de Vision Pro, este tipo de aplicaciones es la puerta de entrada a una nueva era de interacciones digitales más integradas y naturales.

Además, Bruin mencionó el lanzamiento de su próxima app, Cozy, diseñada para interactuar con dispositivos HomeKit, como ejemplo de las posibilidades que abre la computación espacial. “Esta aplicación te permite interactuar con tus lámparas y otros dispositivos HomeKit con solo mirarlos y tocarlos. Ese tipo de interacciones solían ser increíblemente difíciles de concebir y ahora son mucho más fácil y fluido para los usuarios”, aseguró.

La realidad aumentada (AR), aunque ahora parece limitada a usos domésticos o de oficina debido a su tamaño y autonomía, tiene el objetivo de ser incorporada en dispositivos más portables, como gafas de AR.

Estas no solo ofrecerían una nueva dimensión visual, sino que también integrarían el mundo digital de manera más fluida en nuestras vidas. Sin embargo, existen preocupaciones sobre el impacto social y económico de esta tecnología, incluyendo la posibilidad de que genere una brecha entre los usuarios dependiendo del ecosistema de hardware que adopten y cómo se manejará la inserción de contenidos digitales en el espacio público, evitando la sobrecarga de información o publicidad invasiva.

Adam Long, director de una agencia de marketing, comparó los desafíos de la computación espacial con la evolución de la publicidad digital, enfatizando la importancia de encontrar el equilibrio adecuado para no abrumar al usuario. Este comentario refleja la intrincada dinámica entre tecnología, privacidad y diseño de experiencia de usuario que definirá el futuro de la AR.


Fuente: Infobae

Clint Eastwood reaparece con aspecto frágil pero activo a sus 93 años
Clint Eastwood es uno de los actores con más trayectoria en Hollywood. El también director de cine inició su carrera en 195...
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal.
En el año 1999, el doctor Nedio Steffen, en ese momento Presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz (hoy ya Aca...
La película de 2012 con Meryl Streep que escala en el Top 10 de Netflix
“Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesor...
Harvard contrató robot con inteligencia artificial para dar clases parecido al humano
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta omnipresente en diversos aspectos de la vida cotidiana. Desde ...
Will Smith hizo una aparición sorpresa en Coachella para cantar junto a J Balvin
Durante su presentación en Coachella, el reconocido cantante colombiano J Balvin sorprendió a sus fanáticos al compartir esce...
Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de dos de los miembros más famosos de The Beatles, Paul McCartney y John Lennon, res...

Ver más