• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

“X-Men ‘97”: un clásico de Marvel se apodera de Disney+

La espera terminó: “X-Men ‘97” ya se estrenó en Disney+ y es que las historias escritas por el legendario Stan Lee y dibujados por la prodigiosa mano de Jack Kirby se convirtieron en las favoritas de la editorial Marvel, ya que a pesar que estas contaban sobre la lucha y aventuras de un grupo de “mutantes”, fácil y rápidamente el público entendió que las historias que este cómic trataba eran una analogía de la lucha de las minorías por sus derechos, lo que la convirtió en una de las sagas más exitosas de la editorial.

La primera aparición animada de este grupo de héroes fue en 1966 en la serie “The Marvel Super Heroes” en esta el grupo de héroes aparece con sus primeros trajes aunque el nombre de su equipo fue cambiado a “The Allies for Peace” (Aliados de la paz).

X-Men
Luego, durante los años 80 los “X-Men” tuvieron algunas apariciones en la serie animada de “El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos”, en donde Ice-Man formaba parte del cast principal.

En 1989 se estrenó “Pride of the X-Men” esta película para TV serviría como piloto para una serie animada que estrenaría unos años después. En esta ya se pueden ver los diseños originales de los personajes así como una temática más adulta.

“X-Men” (1992) tuvo un rotundo éxito. Ha sido aclamada por la crítica ya que a pesar de ser una serie enfocada en el público juvenil, aborda temáticas adultas respetando el contenido de los comics. La popularidad de esta producción llevó a que durara cinco temporadas, con un total de 76 episodios.

Luego habría otras adaptaciones como “X-Men evolution” o “Wolverine” y los “X-Men” pero ninguna alcanzaría los altos niveles de audiencia que la serie producida por Marvel Studios y Saban Entertainment lograron en sus mejores años.

Estreno en Disney+
Fue por eso, que cuando Marvel Studios fue adquirida por Disney los fanáticos descubrieron con sorpresa que se estaba preparando una serie llamada “X-Men ‘97”, la cual es una secuela de la serie de 1992, conservando el diseño original de los personajes y la línea argumental y que desde este miércoles está disponible en Disney+.

Antes de su estreno, ya había superado con creces a otras grandes apuestas de Marvel como “WandaVision” o “Echo” al ser la única que cuenta con 10 episodios en su primera temporada. “Echo”, por ejemplo contó con seis capítulos mientras “WandaVision” con nueve.

La serie, compuesta por 10 capítulos, estrenó en la plataforma sus dos primeros capítulos, el primero titulado “A mí, mis X-Men” y el segundo “Comienza la liberación mutante”. El último capítulo se estrenará el miércoles 15 de mayo.


Fuente: El Nacional

Clint Eastwood reaparece con aspecto frágil pero activo a sus 93 años
Clint Eastwood es uno de los actores con más trayectoria en Hollywood. El también director de cine inició su carrera en 195...
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal.
En el año 1999, el doctor Nedio Steffen, en ese momento Presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz (hoy ya Aca...
La película de 2012 con Meryl Streep que escala en el Top 10 de Netflix
“Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesor...
Harvard contrató robot con inteligencia artificial para dar clases parecido al humano
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta omnipresente en diversos aspectos de la vida cotidiana. Desde ...
Will Smith hizo una aparición sorpresa en Coachella para cantar junto a J Balvin
Durante su presentación en Coachella, el reconocido cantante colombiano J Balvin sorprendió a sus fanáticos al compartir esce...
Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de dos de los miembros más famosos de The Beatles, Paul McCartney y John Lennon, res...

Ver más