• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Qué fue de la vida de los actores de la primera edición de los Power Rangers

Desde su debut en 1993, los Power Rangers han capturado la imaginación de generaciones con su combinación de acción, aventuras y valores de trabajo en equipo. El impacto cultural de este clásico noventero se extendió rápidamente, convirtiéndose en un fenómeno global. Más allá de los juguetes y el merchandising, la serie dejó una huella profunda en la cultura popular.

Han pasado 31 años desde el debut en televisión de los Power Rangers, la serie original de Mighty Morphin Power Rangers presentó a cinco adolescentes con habilidades especiales elegidos para defender la Tierra de fuerzas malignas. Jason, Kimberly, Zack, Trini y Billy, bajo la guía de Zordon y Alpha 5, se transformaban en poderosos guerreros vestidos con trajes coloridos.

Este elenco de superhéroes no solo marcó la infancia de muchos niños noventeros sino que continúan siendo una fuente de inspiración y entretenimiento para nuevas generaciones. Aunque muchos recuerdan con nostalgia estos personajes, pocos saben qué ha sido de los actores originales.

Quiénes eran los principales actores de la primera edición de los Power Rangers
Los actores principales que protagonizaron “Mighty Morphin Power Rangers” en su primera temporada fueron:

Jason David Frank como Tommy Oliver (Ranger Verde)
Austin St. John como Jason Lee Scott (Ranger Rojo)
Thuy Trang como Trini Kwan (Ranger Amarillo)
Walter Emanuel Jones como Zack Taylor (Ranger Negro)
Amy Jo Johnson como Kimberly Ann Hart (Ranger Rosa)
David Yost como Billy Cranston (Ranger Azul)

Qué fue de la vida de los actores de la primera edición de los Power Rangers
Austin St. John
Austin St. John, cuyo nombre real es Jason Geiger, interpretó al primer Power Ranger Rojo. St. John dejó la actuación tras su papel en la serie y se dedicó a labores como bombero y paramédico en Estados Unidos.

Además, se convirtió en cinturón negro en taekwondo, judo y kenpo. Sin embargo, su vida se vio empañada por una acusación de fraude en 2020 relacionada con un fondo de ayuda en medio de la pandemia de COVID-19.

Amy Jo Johnson, quien dio vida a la Power Ranger Rosa, permaneció en la serie hasta la tercera temporada y regresó para la película “Turbo: A Power Ranger Movie” en 1997. Posteriormente, Amy Jo Johnson continuó su carrera actoral con papeles en series como ‘Felicity’ y ‘Flashpoint’, y también desarrolló una faceta como cantante y compositora, lanzando varios discos.

Jason David Frank
El Power Ranger Verde y más tarde Blanco, Jason David Frank, es otro de los personajes más recordados, destacó Infobae. Después de su paso por la serie, Frank se dedicó a las artes marciales mixtas (MMA) y fue incluido en el Salón de la Fama de la Unión Mundial del Karate en 2003. Lamentablemente, se quitó la vida en 2022.

David Yost
David Yost, que interpretó al Power Ranger Azul, abandonó la serie tras enfrentar acoso por su orientación sexual, revelado por el propio actor. Posteriormete se alejó de la pantalla y se dedicó a producir series y películas. El fin de su personaje en la serie ocurrió cuando “Billy” viaja a otro planeta para buscar cura para una enfermedad.

Walter Emanuel Jones
Walter Emanuel Jones, el primer Power Ranger Negro, dejó el programa tras la primera temporada también por disputas contractuales. En distintas ocasiones, fue convocado nuevamente por los productores, e incluso prestó su voz para algunos monstruos de la serie. Posteriormente, se alejó del mundo de la actuación y se dedicó a enseñar baile.

Thuy Trang
Thuy Trang, la Power Ranger Amarillo, tuvo una breve pero significativa carrera en la serie. Originaria de Vietnam, su habilidad en kung-fu le ayudó a obtener el papel. Su participación duró 80 episodios desde 1993 hasta 1994. Trang falleció en un accidente automovilístico en 2001.

Ricardo Medina
Ricardo Medina, quien interpretó al Power Ranger en “Power Rangers Wild Force”, apareció en titulares internacionales al ser condenado a seis años de prisión por el asesinato de su compañero de apartamento, Joshua Sutter.

Cuál era la trama de los Power Rangers
La trama gira en torno a un grupo de adolescentes que, tras ser seleccionados por el sabio antiguo Zordon, adquieren la capacidad de transformarse en los Power Rangers. Su misión es proteger la Tierra de la malvada hechicera Rita Repulsa y sus secuaces, quienes buscan conquistar el planeta.

Cada Ranger tiene un traje de colores distintivos y poderes especiales, y juntos pilotan los Zords, enormes robots que pueden unirse para formar un robot gigante llamado Megazord. La serie combina escenas de acción en vivo con secuencias de combate coreografiadas y efectos especiales.

El destino de los actores originales de ‘Mighty Morphin Power Rangers’ ha sido diverso. Algunos encontraron nuevas carreras fuera del entretenimiento, otros continuaron en la industria o enfrentaron problemas personales y legales importantes, pero gracias a aquellos coloridos trajes usados hace 31 años, siempre serán recordados con nostalgia en la memoria colectiva de una generación.


Fuente: Infobae

Regresan “Los Simpson” con su temporada 35 llena de aventuras divertidas y humor irreverente
Los Simpson, la serie animada creada por Matt Groening, regresa con nuevos episodios para su 35ª temporada. Homero, Marge, Ba...
Anne Hathaway reveló que sufrió un aborto y atravesó problemas de infertilidad
Para muchas mujeres, la maternidad es una batalla que tienen que librar, un camino difícil a recorrer y esto Anne Hathaway lo...
Los dientes se pueden poner amarillos debido a este error matutino
Muchas personas comienzan el día con una taza de café, seguido de un cepillado de dientes casi inmediato. Creen que así manti...
Peligros en Roblox: menores inducidos a delitos y el alarmante caso de secuestro reciente
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado una alarmante advertencia so...
La aliada menos pensada de Jennifer Lopez: Jennifer Garner intenta rescatar el matrimonio de su ex esposo, Ben Affleck.
Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio ...
Mujer con hiyab coronada como la primera Miss IA
La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza. Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada c...

Ver más