• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Descubren que dormir mejor puede reducir la sensación de soledad

Las personas que se sienten solas y socialmente aisladas podrían beneficiarse de dormir más, sobre todo si son adultos jóvenes, sugiere un estudio reciente.

Dormir mejor se asocia con una reducción significativa de la soledad emocional y social, informan los investigadores.

Los adultos más jóvenes, en particular, se benefician de un mejor sueño, pero las personas de todas las edades reportan menos soledad después de haber dormido bien, según muestran los resultados.

“La soledad es una crisis urgente de salud pública, y hay una necesidad apremiante de que los proveedores la comprendan y traten mejor”, señaló el investigador principal, Joseph Dzierzewski, vicepresidente de investigación y asuntos científicos de la National Sleep Foundation en Washington, D.C.

La Oficina del Cirujano General de EE. UU. advirtió en 2023 sobre una crisis de salud pública de soledad y aislamiento, anotaron los investigadores.

Incluso antes de la pandemia, alrededor de la mitad de los adultos de EE. UU. experimentaban soledad, y las medidas de aislamiento social requeridas para proteger la salud probablemente empeoraron aún más las cosas, según la advertencia.

“Nuestros resultados resaltan el importante rol que desempeña el sueño en la comprensión de la soledad a lo largo de la vida adulta”, señaló Dzierzewksi en un comunicado de prensa de la universidad. “Tal vez los esfuerzos para mejorar la salud del sueño podrían tener un efecto beneficioso sobre la soledad, especialmente para los jóvenes”.

Los adultos deben dormir alrededor de siete horas cada noche para promover una salud y un estado de alerta óptimos, dice la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine).

En este estudio, casi 2.300 adultos con una edad promedio de 44 años completaron un cuestionario de salud del sueño en línea. También llenaron un formulario que medía la soledad.

Los esfuerzos para reducir la soledad deben incluir un énfasis en la promoción de la salud del sueño, señalaron los investigadores.

"Se desconoce y es intrigante por qué los adultos más jóvenes podrían experimentar más beneficios relacionados con el sueño en la soledad que los adultos mayores, y sin duda vale la pena investigar más", dijo Dzierzewski.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de un suplemento en línea de la revista Sleep, y también se presentarán el lunes en la próxima reunión anual de las Sociedades Profesionales Asociadas del Sueño en Houston.


Fuente: Infobae

Regresan “Los Simpson” con su temporada 35 llena de aventuras divertidas y humor irreverente
Los Simpson, la serie animada creada por Matt Groening, regresa con nuevos episodios para su 35ª temporada. Homero, Marge, Ba...
Anne Hathaway reveló que sufrió un aborto y atravesó problemas de infertilidad
Para muchas mujeres, la maternidad es una batalla que tienen que librar, un camino difícil a recorrer y esto Anne Hathaway lo...
Los dientes se pueden poner amarillos debido a este error matutino
Muchas personas comienzan el día con una taza de café, seguido de un cepillado de dientes casi inmediato. Creen que así manti...
Peligros en Roblox: menores inducidos a delitos y el alarmante caso de secuestro reciente
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado una alarmante advertencia so...
La aliada menos pensada de Jennifer Lopez: Jennifer Garner intenta rescatar el matrimonio de su ex esposo, Ben Affleck.
Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio ...
Mujer con hiyab coronada como la primera Miss IA
La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza. Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada c...

Ver más