• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

WhatsApp potencia a las empresas con secretarias virtuales basadas en inteligencia artificial

WhatsApp Business ha incorporado recientemente una serie de nuevas funciones con inteligencia artificial diseñadas para optimizar la comunicación entre organizaciones y clientes.

Las respuestas automáticas es una de las funciones más populares dentro de esta red social. Ahora, los clientes sabrán que son mensajes hechos con IA gracias a un signo que estos van a integrar. Por otro lado, las organizaciones grandes tendrán la opción de agregar un botón de llamadas en su cuenta de WhatsApp Business.

Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp para empresas
Durante el evento Creations 2024 que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, Meta anunció nuevas funciones para WhatsApp Business así como la ampliación de opciones a más regiones.

Asistente mejorado con IA para respuestas automáticas

Si una empresa está buscando una herramienta para ahorrar tiempo puede considerar la inteligencia artificial, por ejemplo, WhatsApp Business integra respuestas rápidas impulsadas con esta tecnología para cualquier industria.

Cabe recordar que las respuestas automáticas ya existían en esta aplicación pero con esta actualización, se indicará mediante un signo que estos mensajes fueron hecho con inteligencia artificial.

“Estamos capacitando a la IA para responder a las preguntas más populares que reciben las empresas en WhatsApp, de modo que puedan ayudar rápidamente a los clientes a encontrar las respuestas que necesitan”, señaló Meta.

Por ejemplo, si un restaurante de postres suele recibir solicitudes sobre un producto específico, la IA de Meta tiene la capacidad de identificarlo con el objetivo de generar una respuesta rápida para los clientes.

Además, se está entrenando la IA para ayudar a las empresas a crear anuncios en Facebook e Instagram, con el objetivo de recordarles a los clientes que dejaron un artículo en su carrito y ofrecer un descuento por una compra que estaban esperando realizar.

Verificación de Meta para WhatsApp Business

El signo de un chulo, tick o check al lado del nombre de la organización es un indicativo para que las personas sepan que se trata del WhatsApp verdadero de la empresa en cuestión. Esta función se llama Meta Verified o Verificación de Meta.

Meta está comenzando a implementar Meta Verified en la aplicación WhatsApp Business en Brasil, India, Indonesia y Colombia.

Las empresas que utilicen Meta Verified reciben soporte de cuenta mejorado (incluida protección contra suplantación de identidad) y pueden usar WhatsApp en múltiples dispositivos para sus empleados.

Llamadas habilitadas para empresas grandes

Ahora empresas grandes como bancos u organizaciones de salud con WhatsApp Business puede implementar la opción de llamadas en su chat. Esto es útil si un usuario llega a necesitar una asistencia personalizada.

Por ejemplo, si una persona tiene dudas sobre la hoja de ruta que debe seguir para agendar una cita con un especialista médico, va a tener la posibilidad de llamar a la empresa de salud a través de WhatsApp.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business
1. Descargar la aplicación. Se puede acceder a WhatsApp Business gratuitamente desde Google Play Store o el App Store de Apple.

2. Leer las condiciones del servicio. Si el usuario está de acuerdo, debe seleccionar ‘Aceptar y continuar’

3. El usuario tiene que seleccionar su país y añadir el prefijo correspondiente. Luego, tocar ‘Listo’ o ‘Siguiente’, para recibir un código de registro de 6 dígitos vía SMS o llamada. Introducir el código para completar el registro.

4. Si el propietario del negocio está de acuerdo, debe permitir que la aplicación acceda a sus contactos y fotos para integrarlos en WhatsApp Business.

5. Completar con el nombre de la empresa, seleccionar una categoría y elegir una foto de perfil.

6. Configurar el perfil. Consiste en agregar información clave como dirección comercial, descripción y horario.

Cuál es la diferencia entre WhatsApp Business y uno normal
WhatsApp Business ofrece funciones específicas para empresas, como perfiles comerciales con información detallada, etiquetas para organizar chats, respuestas rápidas para mensajes frecuentes, mensajes automatizados de bienvenida y ausencia, y estadísticas de mensajes para evaluar la comunicación. Estas características no están disponibles en la versión estándar de WhatsApp.


Fuente: Infobae

Regresan “Los Simpson” con su temporada 35 llena de aventuras divertidas y humor irreverente
Los Simpson, la serie animada creada por Matt Groening, regresa con nuevos episodios para su 35ª temporada. Homero, Marge, Ba...
Anne Hathaway reveló que sufrió un aborto y atravesó problemas de infertilidad
Para muchas mujeres, la maternidad es una batalla que tienen que librar, un camino difícil a recorrer y esto Anne Hathaway lo...
Los dientes se pueden poner amarillos debido a este error matutino
Muchas personas comienzan el día con una taza de café, seguido de un cepillado de dientes casi inmediato. Creen que así manti...
Peligros en Roblox: menores inducidos a delitos y el alarmante caso de secuestro reciente
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado una alarmante advertencia so...
La aliada menos pensada de Jennifer Lopez: Jennifer Garner intenta rescatar el matrimonio de su ex esposo, Ben Affleck.
Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio ...
Mujer con hiyab coronada como la primera Miss IA
La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza. Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada c...

Ver más