• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

¿Por qué recomiendan tomar jugo de limón en ayunas? Beneficios y propiedades del cítrico

Una de las frutas más versátiles en la cocina es el limón. Con él se puede agregar sabor a las carnes y ensaladas.Además de preparar postres, cremas y bebidas que pueden ser mezcladas con otras frutas para darle un toque especial.

Este no es el único privilegio del cítrico, también se utiliza con fines medicinales para combatir enfermedades como la gripe, los resfriados e incluso lo ingieren para enfrentar las infecciones que se puedan localizar en cualquier parte del cuerpo.

El limón es buena fuente de vitamina C, potasio, ácidos orgánicos, flavonoides, fitonutrientes, hidratos de carbono, fibra, calcio, hierro, yodo, magnesio, y zinc.

También es rico en sodio, fósforo, selenio, vitamina A, D y del complejo B, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura de España.

¿Por qué tomar jugo de limón en las mañanas?
Una buena manera de empezar el día es con un jugo de limón. Los ácidos ascórbicos de la fruta se metabolizan con facilidad y eso permite equilibrar el pH del cuerpo, lo cual le aporta energía para realizar sus actividades del día y lo protege contra enfermedades infecciosas, según la clínica Oncosalud de Perú.

Tomar un par de vasos de agua tibia con limón en las mañanas puede activar su sistema digestivo, limpiar y desinfectar el tracto intestinal, lo que alivia síntomas de indigestión, ardor estomacal y eructos.

Estudios explican que puede ayudar a tratar los cálculos renales porque el limón es rico en citrato, que se caracteriza por evitar la acumulación de minerales en los riñones, de acuerdo con Medical News Today.

También puede ayudarle a prevenir las líneas de expresión que aparecen conforme pasan los años, pues contiene una gran cantidad de vitamina C, implicada en la producción del colágeno, según el Ministerio de Agricultura de España.

Previene enfermedades
Gracias a sus propiedades antioxidantes como las nitrosaminas, neutraliza las sustancias cancerígenas, y disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad. Evita que se desarrollen afecciones cardiovasculares, neurodegenerativas e incluso las cataratas.

Pese a que el jugo de limón suele ser segura para el consumo, se destaca que su ingesta elevada puede provocar la erosión del esmalte dental.

Debido a su alto contenido de ácido cítrico, hace más propenso el contraer caries, por lo que se recomienda cepillarse los dientes después de tomar la preparación, de acuerdo con Medical News Today.


Fuente: El Nacional

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas si incorporan OpenAI
El consejero delegado de la empresa Tesla, Elon Musk, ha amenazado con prohibir en todas sus compañías el uso de dispositivos...
Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia
Una de las bebidas más consumidas para acompañar el desayuno o una charla amena con amigos y familiares es el café. El caf...
Levantarse del sofá favorece el envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard
Es tentador darse un atracón de televisión, pero otro estudio encuentra que cuando se trata de un envejecimiento saludable, c...
Descubre las novedades de iOS 18 en iPhone con Apple Intelligence
Apple reveló durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), varias novedades del iOS 18, la más reciente actualiza...
Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año
Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. E...
Céline Dion tomó dosis casi mortales de Valium para luchar contra su rara enfermedad: “lo necesitaba”
El desesperado deseo de Céline Dion de mantenerse en los escenarios, a pesar de luchar contra un raro trastorno neurológico, ...

Ver más