• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Cómo tener un resumen con Spotify de lo más escuchado en cualquier momento del año

Spotify ha anunciado una función llamada My Spotify diseñada para mantener a sus usuarios entretenidos durante todo el año. Este desarrollo se basa en la popularidad de Wrapped, que anualmente permite a los usuarios ver y compartir un resumen de su actividad musical del año.

Sin embargo, a diferencia de esta otra opción, que se presenta únicamente a finales de año, My Spotify estará disponible en todo momento. Spotify ha dejado claro su deseo de enfatizar el aspecto social de la música. Mientras competidores como Apple Music han centrado sus esfuerzos en ofrecer música en alta definición o en el ámbito de la música clásica, la aplicación ha decidido apostar por las experiencias sociales y personalizadas.

La llegada de esta nueva herramienta es un ejemplo, permitiendo a los usuarios compartir sus hábitos musicales de una manera visualmente atractiva y dinámica con otras personas.

“Nuestro objetivo es capturar esos momentos hiper-personales que ocurren cuando los fans usan Spotify. Con nuestros productos y funciones, nos esforzamos por conectar a los fans con el audio que aman de una manera que no se puede encontrar en ningún otro lugar”, comentó Marc Hazan, VP de Marketing y Asociaciones en Spotify.

Qué es y cómo funciona My Spotify

Con My Spotify los usuarios recibirán banners personalizados y mensajes dentro de la aplicación que destacarán sus hábitos de escucha más recientes.

Al igual que con Wrapped, estos mensajes combinarán elementos visuales atractivos con etiquetas y datos sobre los hábitos musicales de los usuarios. Podrás saber, por ejemplo, cuál es el artista que más escuchas o qué canción ha sido la más reproducida en el último mes.

Además, incluirá botones de acceso a otras funciones sociales y personalizadas como daylist, Spotify DJ, Blend, Daily Mix, y el hub “Made For You”. Esta sección centralizada ofrece una gran variedad de playlists personalizadas, podcast, y recomendaciones adaptadas a cada usuario.

Por el momento, My Spotify se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Aunque los usuarios de otras regiones, como España y América Latina, aún no tendrán acceso a esta función, se espera que su éxito en los mercados iniciales pueda acelerar su disponibilidad global.

Para impulsar esta nueva función, Spotify ha decidido colaborar con influencers y personalidades culturales que tienen una relación única con la música y con la plataforma.

Entre ellos se encuentran la artista y diseñadora Carly Mark, el actor Ewen Bremner, la publicista Gia Kuan, y los jugadores del FC Barcelona Lucy Bronze, Salma Paralluelo, y Alejandro Balde. Estas figuras compartirán sus propias experiencias con My Spotify, mostrando cómo la plataforma se integra en sus vidas cotidianas y profesionales.

Spotify aumenta el precio de la suscripción Premium
Spotify ha confirmado un segundo incremento consecutivo en los precios de sus suscripciones Premium en Estados Unidos. A partir de julio de 2024, el costo del plan individual será de 11,99 dólares mensuales, un dólar más que el precio actual, y el plan familiar verá un aumento a 19,99 dólares al mes.

El plan Premium Dúo también se ajustará, pasando de 14,99 a 16,99 dólares al mes. A pesar del aumento general, el precio para los estudiantes se mantendrá en 5,99 dólares.

Esta decisión de mantener el precio para los estudiantes puede interpretarse como una estrategia de Spotify para seguir atrayendo a los jóvenes, quienes representan un segmento importante de su base de usuarios.

Asimismo, este ajuste de precios, anunciado en el blog de la compañía sueca, busca sostener las inversiones y mejoras en las características del servicio, asegurando a los usuarios una “mejor experiencia”, según explicó la plataforma.


Fuente: Infobae

Regresan “Los Simpson” con su temporada 35 llena de aventuras divertidas y humor irreverente
Los Simpson, la serie animada creada por Matt Groening, regresa con nuevos episodios para su 35ª temporada. Homero, Marge, Ba...
Anne Hathaway reveló que sufrió un aborto y atravesó problemas de infertilidad
Para muchas mujeres, la maternidad es una batalla que tienen que librar, un camino difícil a recorrer y esto Anne Hathaway lo...
Los dientes se pueden poner amarillos debido a este error matutino
Muchas personas comienzan el día con una taza de café, seguido de un cepillado de dientes casi inmediato. Creen que así manti...
Peligros en Roblox: menores inducidos a delitos y el alarmante caso de secuestro reciente
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado una alarmante advertencia so...
La aliada menos pensada de Jennifer Lopez: Jennifer Garner intenta rescatar el matrimonio de su ex esposo, Ben Affleck.
Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio ...
Mujer con hiyab coronada como la primera Miss IA
La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza. Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada c...

Ver más