• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Aprende a identificar en Facebook e Instagram las imágenes generadas con inteligencia artificial

En respuesta a los comentarios recibidos por parte de profesionales en fotografía, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado una serie de cambios en la manera en la que etiqueta el contenido generado con inteligencia artificial y que es publicado en sus redes sociales.

Este tipo de información es crucial para que los usuarios puedan y sepan cómo identificar las imágenes y videos generados por IA, ya que estos contenidos pueden hacerse pasar como reales, confundiendo a las personas que lo pueden replicar.

Cómo Meta etiqueta las imágenes de IA

A principios de 2024, Meta introdujo las etiquetas “Hecho con IA” para identificar contenido que había sido generado o alterado utilizando herramientas de inteligencia artificial. Esta medida fue en respuesta a las recomendaciones del Consejo de Supervisión de la compañía, que señalaba la necesidad de una mayor transparencia en la identificación de medios manipulados.

Sin embargo, pronto surgieron quejas de fotógrafos y usuarios, quienes notaron que las etiquetas se aplicaban incorrectamente a contenido que no había sido generado por IA.

Por ejemplo, fotos editadas con herramientas de relleno generativo en Photoshop fueron marcadas con la etiqueta “Hecho con IA” incluso si la modificación era mínima. Esta confusión llevó a Meta a reevaluar su enfoque.

En una actualización reciente, la empresa anunció que cambiaría el texto de sus etiquetas a “Información de IA” tanto para Facebook como para Instagram. La compañía explicó que las etiquetas anteriores “no siempre estaban alineadas con las expectativas de las personas y no siempre proporcionaban suficiente contexto”.

El objetivo de este cambio es proporcionar una indicación más clara y contextualizada de cuándo se ha utilizado IA en la creación o modificación del contenido.

Desde del 1 de julio de 2024, la nueva etiqueta “Información de IA” se aplica a una gama más amplia de contenido de video, audio e imagen cuando se detecten indicadores estándar de IA o cuando las personas revelen que están subiendo contenido generado por IA.

Esta nueva etiqueta cubre una variedad más amplia de contenido, más allá del manipulado que el Consejo de Supervisión recomendó etiquetar. Meta ha establecido que si determinan que las imágenes, videos o audios creados o alterados digitalmente presentan un riesgo particularmente alto de engañar materialmente al público en un asunto importante, pueden agregar una etiqueta más prominente para proporcionar más información y contexto a los usuarios.

La empresa informó que la transparencia y el contexto adicional son la mejor manera de abordar el contenido generado por IA. Por lo que mantendrán el contenido en sus plataformas para poder agregar etiquetas informativas y contexto, a menos que el contenido viole de otro modo sus políticas. Por ejemplo, eliminarán contenido que vaya contra la interferencia electoral, el acoso, la violencia y la incitación.

A esto se suma, que la empresa cuenta con una red de casi 100 verificadores de datos independientes que seguirán revisando contenido falso y engañoso generado por IA. Cuando los verificadores califican el contenido como Falso o Alterado, Meta lo muestra más abajo en el Feed para que menos personas lo vean y agrega una etiqueta superpuesta con información adicional.

Además, rechazarán publicidad si contiene contenido desmentido y todos los anunciantes deben revelar cuando crean o alteran digitalmente un anuncio político o de un tema social.

Cómo funciona la etiqueta ‘Información de IA’
Para los usuarios, identificar contenido generado por IA en Facebook e Instagram será más sencillo con las nuevas etiquetas “Información de IA”. Al hacer clic en estas etiquetas, los usuarios podrán acceder a un menú contextual que ofrece una descripción genérica de la IA generativa y notas sobre cómo Meta puede agregar el aviso “cuando las personas compartan contenido que tenga señales de IA que nuestros sistemas puedan leer”.

Es importante destacar que estas etiquetas no detallarán específicamente qué herramientas de IA se utilizaron para crear la imagen o el video en cuestión, pero proporcionarán una indicación clara de que se ha utilizado alguna forma de IA.


Fuente: Infobae

Regresan “Los Simpson” con su temporada 35 llena de aventuras divertidas y humor irreverente
Los Simpson, la serie animada creada por Matt Groening, regresa con nuevos episodios para su 35ª temporada. Homero, Marge, Ba...
Anne Hathaway reveló que sufrió un aborto y atravesó problemas de infertilidad
Para muchas mujeres, la maternidad es una batalla que tienen que librar, un camino difícil a recorrer y esto Anne Hathaway lo...
Los dientes se pueden poner amarillos debido a este error matutino
Muchas personas comienzan el día con una taza de café, seguido de un cepillado de dientes casi inmediato. Creen que así manti...
Peligros en Roblox: menores inducidos a delitos y el alarmante caso de secuestro reciente
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado una alarmante advertencia so...
La aliada menos pensada de Jennifer Lopez: Jennifer Garner intenta rescatar el matrimonio de su ex esposo, Ben Affleck.
Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio ...
Mujer con hiyab coronada como la primera Miss IA
La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza. Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada c...

Ver más