• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

WhatsApp estrena función para la edición de fotos con IA: Conoce de qué se trata

WhatsApp estaría probando una nueva función que permite editar fotos usando inteligencia artificial. Esta opción denominada ‘Imagíname’ permite a los usuarios simplemente subir o tomar una foto y dejar que la IA los transforme según sus preferencias.

‘Imagíname’ se integraría a WhatsApp gracias a Llama 3, el último modelo de inteligencia artificial desarrollado por Meta. Con esto, la compañía espera que las imágenes editadas con IA se ajusten mejor a las indicaciones de los usuarios cuando escriban el comando “@Meta AI, imagíname como...”.

Según WaBetaInfo, ‘Imagíname’ o ‘Imagine me’, está disponible únicamente para la versión beta 2.24.14.13. de WhatsApp para Android.

Cómo editar fotos con inteligencia artificial en WhatsApp

Para poder acceder a ‘Imagíname’ de WhatsApp sería necesario acceder al programa beta de WhatsApp para Android. Hecho esto, los usuarios pueden editar fotos propias de dos formas:

1. Ingresar al chat de Meta AI

Deben escribir el comando “Imagíname como...” y adjuntar su foto. Las personas pueden ser tan creativas como deseen; por ejemplo, un prompt podría ser: “Imagíname como un astronauta contemplando el espacio desde su nave espacial”.

2. Desde cualquier chat

El usuario tiene que escribir “@Meta AI Imagíname como...” en cualquier chat. Es clave etiquetar a la inteligencia artificial para que esta sepa que fue llamada y realice su trabajo.

Cómo crear stickers con IA en WhatsApp
WhatsApp continúa incorporando funciones impulsadas por inteligencia artificial, como la generación de stickers, disponible tanto en iOS como en Android. Para crear pegatinas con IA en WhatsApp, los usuarios deben ingresar a la pestaña de stickers, seleccionar ‘Usar IA’ y agregar la descripción que deseen.

Las personas ingresan prompts como “dos gatos abrazados” para que Meta AI produzca varias opciones de pegatinas. Solo basta pulsar la opción más llamativa para enviarla al chat.

Para guardar el sticker, el usuario tiene que seleccionarlo por unos segundo y escoger ‘Añadir a Favoritos’.

Qué signifique que una función esté en beta de WhatsApp

Cuando una función de WhatsApp está en beta, significa que está en una fase de prueba preliminar. Esta versión beta se distribuye a un grupo selecto de usuarios para que prueben la función y proporcionen retroalimentación sobre su funcionamiento antes de que se lance oficialmente para todos los usuarios.

La mayoría de funciones que utilizan inteligencia artificial han estado primero en beta. La creación de stickers con IA inició como una opción beta para iPhone y ya está integrada en la versión estándar de WhatsApp en iOS y Android.

Cómo ser parte de la beta de WhatsApp
Para formar parte de la versión beta de WhatsApp y probar nuevas funciones antes de su lanzamiento oficial, se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Unirse al programa beta:

- El usuario debe abrir la página de WhatsApp en la tienda de aplicaciones.

- Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección “Unirse al programa beta”.

- Seleccionar “Unirse” y confirmar la participación. Después, esperar unos minutos para que se procese la solicitud.

2. Actualizar la aplicación:

Una vez inscrito en el programa beta, se debe actualizar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones correspondiente.

3. Participar y proporcionar comentarios:

Tras la actualización, el usuario podrá utilizar las nuevas funciones que estén en fase beta. Es crucial proporcionar comentarios y reportar cualquier problema encontrado utilizando la función de retroalimentación dentro de la aplicación beta.

Para que función pase de beta a la versión estándar de WhatsApp, significa que pasó pruebas como de:

- Usabilidad: Asegurar que la interfaz de la función es intuitiva y fácil de usar para los usuarios.

- Rendimiento: Se evalúa la velocidad, eficiencia y respuesta bajo diversas condiciones y cargas de uso.

- Seguridad: Sirve para detectar y solucionar vulnerabilidades para proteger la información del usuario.

Es importante tener en cuenta que las versiones beta pueden contener errores o problemas de estabilidad, dado que se encuentran en una etapa de prueba.


Fuente: Infobae

Regresan “Los Simpson” con su temporada 35 llena de aventuras divertidas y humor irreverente
Los Simpson, la serie animada creada por Matt Groening, regresa con nuevos episodios para su 35ª temporada. Homero, Marge, Ba...
Anne Hathaway reveló que sufrió un aborto y atravesó problemas de infertilidad
Para muchas mujeres, la maternidad es una batalla que tienen que librar, un camino difícil a recorrer y esto Anne Hathaway lo...
Los dientes se pueden poner amarillos debido a este error matutino
Muchas personas comienzan el día con una taza de café, seguido de un cepillado de dientes casi inmediato. Creen que así manti...
Peligros en Roblox: menores inducidos a delitos y el alarmante caso de secuestro reciente
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado una alarmante advertencia so...
La aliada menos pensada de Jennifer Lopez: Jennifer Garner intenta rescatar el matrimonio de su ex esposo, Ben Affleck.
Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio ...
Mujer con hiyab coronada como la primera Miss IA
La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza. Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada c...

Ver más