• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Así lucen los actores de “Volver al Futuro”, a 39 años de su estreno

Este año, se cumplieron 39 años desde que “Volver al Futuro” llegó a las pantallas, consolidándose como una de las trilogías más icónicas de la historia del cine. El 3 de julio de 1985, el mundo conoció a personajes inolvidables como Marty McFly y Doc Brown, interpretados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, respectivamente. Desde entonces, las películas han dejado una huella imborrable en generaciones de fans. Pero, ¿qué sucedió con los actores que le dieron vida a estos entrañables personajes? Así fue la vida de Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson.

¿En qué años se desarrollan las películas “Volver al Futuro”?
Las películas de la trilogía “Volver al Futuro” se desarrollan en distintos años clave, reflejando viajes tanto al pasado como al futuro. La primera entrega, lanzada el 3 de julio de 1985, comienza en ese mismo año pero rápidamente transporta al protagonista, Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox), al año 1955.

En la segunda película, “Volver al Futuro 2″ (1989), Marty y el Doc Brown (interpretado por Christopher Lloyd) viajan primero al futuro, al año 2015, y luego de vuelta a 1955 y a un distópico 1985 alternativo. Finalmente, en la tercera entrega, “Volver al Futuro 3″ (1990), la historia los lleva al Viejo Oeste, en 1885.

Qué fue de la vida de Michael Fox y cómo luce hoy

Michael J. Fox tenía 24 años cuando se estrenó “Volver al Futuro”. Además de su estelar actuación en la trilogía, protagonizó la serie “Family Ties” entre 1982 y 1989, ganando múltiples premios. Más tarde, brilló en “Spin City”, llevándose un Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG.

Tras finalizar la trilogía de “Volver al futuro”, Michael J. Fox recibió un devastador diagnóstico: la enfermedad de Parkinson de inicio temprano en 1991, a los 29 años. En una entrevista, Fox expresó el miedo e incertidumbre que sintió al no saber cuándo la enfermedad empeoraría. Pese a enfrentar “presiones financieras y restricciones de tiempo”, reconoció que debería haber priorizado la calidad sobre la cantidad en sus proyectos cinematográficos.

El anuncio públicamente su diagnóstico fue en 1998, un punto de inflexión personal y profesional que lo convirtió en un defensor destacado de la investigación y la concienciación sobre el Parkinson. A pesar de mantener en secreto su condición durante años, finalmente compartió su enfermedad y se sometió a una cirugía cerebral para aliviar algunos síntomas. Desde entonces, Fox se comprometió a seguir trabajando y a enfrentar su enfermedad con optimismo y honestidad.

Como si afrontar los efectos del Parkinson no fuera ya un reto considerable, en 2018 Fox se topó con otro problema de salud al tener que someterse a una operación por una afección recurrente en la médula espinal. “Me informaron que era benigno, pero que sin tratamiento, podría experimentar pérdida de sensibilidad en las piernas y dificultades para moverme”, comentó. No obstante, la situación mejoró tras la intervención quirúrgica y el actor completó con éxito la fisioterapia.

En 2022, fue reconocido con el Premio Humanitario Jean Hersholt en los Oscar. Este año, la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes y fue parte de la icónica tapa de los 50 años de la revista People. En 2023, Apple TV lanzó el documental “Still” sobre su vida.

Actualmente, a los 63 años, el actor unió a la banda Coldplay durante su actuación principal en el Festival de Glastonbury, uno de los eventos musicales más importantes del Reino Unido. Chris Martin, el líder del grupo, presentó a Fox al público haciendo referencia a su icónico personaje en la película “Volver al futuro” (Back to the Future): “Con su riff de Chuck Berry y la forma en que golpeó a Biff: damas y caballeros, por favor, den la bienvenida a Michael J. Fox”.

Fox apareció en el escenario para tocar la guitarra junto a la banda británica. La primera canción que interpretaron juntos fue “Humankind”, seguida por una emotiva interpretación de “Fix You”, uno de los mayores éxitos de Coldplay, en el que el recordado Marty McFly tocó la guitarra junto a Jon Buckland, Will Champion, Guy Berryman y Martin.

Durante el espectáculo, Fox utilizó una silla de ruedas, una necesidad debido a su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson. La presencia del actor en el escenario por su habilidad musical y también por su relevancia en la cultura popular y su influencia en el líder de la banda. Martin, de 47 años, reconoció la gran influencia de Fox en su carrera artística, afirmando que “Volver al futuro” fue uno de los factores determinantes que formaron a Coldplay en sus inicios.

Esta no es la primera colaboración entre Fox y Coldplay. En julio de 2016, el actor y la banda interpretaron juntos la canción “Johnny B. Goode” en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un tema de Chuck Berry que tiene una gran carga emocional y cultural debido a su aparición icónica en una de las escenas más memorables de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis, donde Marty McFly sorprende al público con dicho tema musical adelantado a su época.

Qué fue de la vida de Christopher Lloyd y cómo luce hoy

Christopher Lloyd interpretó al carismático Doc Brown. A sus 85 años, mantiene una activa carrera en Hollywood. Su mejor etapa fue en la década de los 90 con éxitos como “Taxi” y “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.

En los últimos años, prestó su voz para personajes en series y películas animadas. Aunque tiene un perfil más bajo, sigue siendo muy cercano a sus fanáticos, con más de un millón de seguidores en Instagram. Ha compartido fotos y encuentros con celebridades, incluyendo a Michael J. Fox, con quien mantiene una estrecha amistad.

Qué fue de la vida de Lea Thompson y cómo luce hoy

Lea Thompson fue la actriz que interpretó a Lorraine McFly, la madre de Marty. Nacida en Rochester, Minnesota, transcurrió gran parte de su carrera frente a las cámaras, con apariciones en series como “Friends”, “CSI” y “La Ley y el Orden”. En los últimos años, se dedicó a la dirección en la industria del cine y la televisión. Dirigió episodios de series como “Stargirl” y “Star Trek: Picard”.

A los 63 años, se mantiene activa en redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte detalles de su vida privada y su apoyo constante a Michael J. Fox en su batalla contra el Parkinson. También mantiene una buena relación con el resto del elenco de “Volver al Futuro”.






Fuente: Infobae

Regresan “Los Simpson” con su temporada 35 llena de aventuras divertidas y humor irreverente
Los Simpson, la serie animada creada por Matt Groening, regresa con nuevos episodios para su 35ª temporada. Homero, Marge, Ba...
Anne Hathaway reveló que sufrió un aborto y atravesó problemas de infertilidad
Para muchas mujeres, la maternidad es una batalla que tienen que librar, un camino difícil a recorrer y esto Anne Hathaway lo...
Los dientes se pueden poner amarillos debido a este error matutino
Muchas personas comienzan el día con una taza de café, seguido de un cepillado de dientes casi inmediato. Creen que así manti...
Peligros en Roblox: menores inducidos a delitos y el alarmante caso de secuestro reciente
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado una alarmante advertencia so...
La aliada menos pensada de Jennifer Lopez: Jennifer Garner intenta rescatar el matrimonio de su ex esposo, Ben Affleck.
Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio ...
Mujer con hiyab coronada como la primera Miss IA
La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza. Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada c...

Ver más