• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Citan a declarar al grupo Morat por caso de competencia desleal de Universal Music

El baterista Martín Vargas, los guitarristas Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil y el bajista Simón Vargas, miembros de la banda colombiana Morat, están llamados a declarar ante un juzgado de Bogotá el próximo mes de agosto por una demanda contra su discográfica.

La razón de la comparecencia del grupo Morat es un presunto caso de competencia desleal de Universal Music, su actual sello discográfico que ha organizado varios eventos tanto para sus últimos discos, como para otros artistas colombianos como Juanes o Sebastián Yatra.

La demanda fue presentada por la firma Robledo Abogados, representante de la empresa CIA Eventos, compañía que antes era socia comercial de Universal Music.

CIA Eventos era una de las organizadoras y promotoras de espectáculos en vivo y conciertos de artistas de Universal, y acusa a la discográfica de incurrir en actos de competencia desleal, por «la desorganización y el desmembramiento de la actividad comercial» de la empresa, según explicó Felipe García, socio de la firma Robledo Abogados, en declaraciones a la prensa.

Así, los integrantes del grupo Morat tendrán que declarar los próximos 20, 21, 22 y 23 de agosto de 2024 por solicitud del Juzgado 29 Civil del Circuito de Bogotá.

En caso de perder el proceso, Universal podría ser condenada a pagar hasta 17 mil millones de pesos (alrededor de 4 millones de dólares) por daños y perjuicios.

Universal Music Group reanuda acuerdo de colaboración con TikTok
Tres meses después de que Universal Music Group retirara su música de TikTok, cuando el contrato anterior expiró, se ha compartido de manera publica el nuevo acuerdo que las compañías han firmado. La noticia no solo beneficia a Universal Music Group y la red social sino también a los usuarios, quienes podrán seguir incorporando en sus publicaciones música de artistas de renombre que hacen parte de Universal Music Group.

Según el anuncio oficial, se trata de un acuerdo «multidimensional» que permitirá que la música de estrellas de talla internacional como Taylor Swift, Drake, Alicia Keys, el colombiano J Balvin, entre otros artistas, compositores y sellos discográficos de UMG, esté de vuelta en la red social utilizada por más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Además de algunos retos contra las plataformas de streaming, la industria musical ahora debe enfrentarse a la IA generativa. Universal Music Group es una de las compañías de la industria musical en expresar sus preocupaciones sobre la inteligencia artificial generativa y el impacto de esta tecnología en la industria. A medida que surgen nuevas herramientas, el futuro de la música y los artistas es inquietante. Por ello, este nuevo acuerdo abordará las preocupaciones que UMG y sus artistas tienen con la IA generativa.


Fuente: El Nacional

Regresan “Los Simpson” con su temporada 35 llena de aventuras divertidas y humor irreverente
Los Simpson, la serie animada creada por Matt Groening, regresa con nuevos episodios para su 35ª temporada. Homero, Marge, Ba...
Anne Hathaway reveló que sufrió un aborto y atravesó problemas de infertilidad
Para muchas mujeres, la maternidad es una batalla que tienen que librar, un camino difícil a recorrer y esto Anne Hathaway lo...
Los dientes se pueden poner amarillos debido a este error matutino
Muchas personas comienzan el día con una taza de café, seguido de un cepillado de dientes casi inmediato. Creen que así manti...
Peligros en Roblox: menores inducidos a delitos y el alarmante caso de secuestro reciente
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha lanzado una alarmante advertencia so...
La aliada menos pensada de Jennifer Lopez: Jennifer Garner intenta rescatar el matrimonio de su ex esposo, Ben Affleck.
Los rumores de divorcio entre Jennifer Lopez y Ben Affleck han captado la atención de los medios internacionales, y en medio ...
Mujer con hiyab coronada como la primera Miss IA
La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza. Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada c...

Ver más