El esperado regreso de la serie animada South Park no se producirá hasta 2025, confirmaron sus creadores Trey Parker y Matt Stone en una entrevista reciente con Vanity Fair.
Esto implica que el icónico programa se ausentará durante las elecciones presidenciales de 2024, una ausencia que destaca mucho debido a que la serie de Parker y Stone se ha encargado de parodiar varios momentos clave de la cultura popular prácticamente en tiempo real. En este contexto, sería la primera vez que South Park no hace una cobertura de las elecciones presidencias estadounidenses prácticamente desde su estreno en 1997.
En la entrevista, Stone explicó que cubrir las elecciones presidenciales puede ser una experiencia muy estresante; una responsabilidad que termina por abrumar a todos los involucrados.
“Hemos intentado hacer South Park a lo largo de cuatro o cinco elecciones presidenciales, y es algo tan difícil de... es como un revoltijo mental, y parece que adquiere una importancia desmesurada”, reflexiona Stone, añadiendo que el programa deja de ser divertido de crear en estos procesos. Además, los creadores de South Park se han burlado tantas veces de Donald Trump que Matt asegura que “ya no saben que podrían decir” de él.
De acuerdo con Parker, otro de los factores que influye en la demora es una espera estratégica ligado a la situación actual de Paramount. La compañía matriz de Paramount+ ha estado en medio de negociaciones para su venta a Skydance. En julio de 2023, Paramount Global acordó vender a Skydance por unos 8 mil millones de dólares, con un valor empresarial total que asciende a 28 mil millones de dólares, según la empresa.
“Estamos esperando a que Paramount resuelva toda su mierda”, resumió Trey Parker.
A pesar de esta pausa, South Park todavía está muy lejos de acabar. En 2021, Trey Parker y Matt Stone, firmaron un histórico acuerdo que ronda los USD 900 millones de dólares y que contempla la producción de seis temporadas más de la serie y 14 películas (o especiales) exclusivas para el servicio de streaming Paramount+. Se trata de uno de los acuerdos más lucrativos en la historia de la televisión y asegura la continuidad de South Park al menos hasta 2027.
Parker y Stone han señalado que este acuerdo les permitirá explorar nuevas ideas y expandir el universo de South Park a través de estos proyectos cinematográficos. Por su parte, Paramount busca fortalecer su catálogo de contenido exclusivo y atraer a más suscriptores a su plataforma de streaming.
Desde su última temporada completa en 2023, la serie ha lanzado tres especiales que se estrenaron exclusivamente en Paramount+. Estos episodios son: South Park: Joining the Panderverse, South Park (Not Suitable for Children) y South Park: The End of Obesity. Este último causó un especial revuelo al tratar uno de los temas más comentados en Hollywood en los últimos años: el Ozempic, una medicina para la diabetes que muchas celebridades han aceptado que usan para bajar de peso.
Según el acuerdo entre South Park y Paramount, aún faltarían producirse 11 especiales de larga duración además de las temporadas pactadas. No obstante, la negativa de los creadores de cubrir las elecciones en su show demuestra que, a pesar de la fuerte carga de trabajo que tienen por delante, también cuentan de una amplia libertad creativa, misma de la que se han jactado desde que el programa salió al aire.
“Hemos estado esperando ser cancelados durante 30 años. Cambia quién está involucrado. Pero hemos estado lidiando con esto todo el tiempo que hemos estado haciendo el programa. Y no podemos quejarnos, nos ha ido bien. Nos alimenta y nos da algo de qué hablar”, declaró Matt Stone en una entrevista para The Hollywood Reporter.
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