La estrella italiana Laura Pausini reveló en exclusiva en la Semana Billboard de la Música Latina 2025 las portadas y detalles de sus próximo álbumes, Yo Canto 2 y Io Canto 2, en los que honrará respectivamente a cantautores hispanos e italianos. El LP en su versión en español incluirá covers de éxitos del superastro puertorriqueño Bad Bunny y el ídolo mexicano Joan Sebastian, adelantó la cantante el martes (21 de octubre) durante su Icon Q&A en el prestigioso encuentro en Miami.
Relacionadas
Laura Pausini
Laura Pausini sobre ‘el deseo y la disciplina’ que alimentan su carrera
Laura Pausini
Laura Pausini lleva años cantando ‘Mi historia entre tus dedos’ en fiestas de karaoke. Ahora, la revive para ‘Yo Canto 2’
Laura Pausini
Laura Pausini será honrada con el Premio Ícono durante los Premios Billboard de la Música Latina 2025: ‘Un verdadero regalo’
En una amena charla con Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español, Pausini se mostró encantadora y sorprendió a la audiencia con una interpretación en vivo de su cover de “Turista”, contando cómo conectó con la música de Bad Bunny y como se introdujo en el mundo del fallecido cantante de regional mexicano Joan Sebastian.
Al primero, dijo, lo conoció años atrás durante un homenaje a Gloria Estefan. Explicó que “Turista”, incluido en el celebrado álbum de Bad Bunny Debí Tirar Más Fotos (2025), es una canción que personalmente le encanta, y le parece que tiene un estilo similar al suyo. Su versión fue lanzada en plataformas digitales en abril pasado.
“Benito me escribió y dijo que nunca se imaginó que un día cantaría una de sus canciones”, dijo emocionada Pausini. “Me encanta tantísimo la idea de cuánto para mí fue importante hacerla con mi estilo. Mucha gente piensa que somos opuestos, pero no así”. Elogió la forma en que Benito Antonio Martínez Ocasio — su nombre real — usó la palabra “turista” para referirse al fin de una relación. “Los turistas no tienen el tiempo de conocer los defectos de las ciudades, solo las cosas bonitas, así que lo encontré muy inteligente”.
Sobre Joan Sebastian, dijo que se adentró en su universo a través del algoritmo en plataformas digitales cuando escuchaba música de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís “El Buki”.
Pausini dijo que la versión en español de Yo Canto 2 incluirá 20 tracks, y la versión en italiano, Io Canto 2, otras 20. El puente entre los dos álbumes, que saldrán al mercado en 2026, es el primer sencillo “Mi historia entre tus dedos” (“La Mia Storia Tra le Dita”), la canción de 1994 del cantautor Gianluca Grignani que se convirtió en un éxito tanto en Italia como en Latinoamérica gracias a sus versiones en ambos idiomas.
Las portadas de sus próximos discos muestran a Pausini como una guerrera con vestimenta plateada en el álbum en italiano, y con un vestido claro de velos en la versión en español. Lo que tienen en común es una imponente espada plateada conformada por tres micrófonos.
Laura Pausini, que será honrada con el Premio Billboard Ícono el jueves (23 de octubre) durante los Premios Billboard de la Música Latina, anunció que la gira promocional de sus nuevos LPs comenzará en España en marzo de 2026, y continuará en América Latina hasta junio.
Ver más