• Noticias

    Entérate de las novedades del
    mundo del entretenimiento

Google celebra los 45 años de Pac-Man y la víspera de Halloween con un doodle interactivo

La conmemoración de los 45 años de Pac-Man se fusiona este año con la celebración de Halloween a través de un doodle interactivo de Google. Esta propuesta digital invita a los usuarios a sumergirse en una edición especial del clásico videojuego, disponible directamente en el buscador, donde el famoso personaje luce un sombrero de bruja.

El juego permite a los usuarios guiar a Pac-Man en una travesía de dulce o truco, que incluye ocho niveles. Cuatro de estos niveles son laberintos de casas embrujadas completamente nuevos. Cada uno de estos escenarios temáticos refleja la personalidad de los fantasmas que lo habitan: Blinky, Pinky, Inky y Clyde.

Para iniciar el juego, basta con hacer clic en el logo de Google, donde una de las letras "O" ha sido reemplazada por un triángulo que funciona como el botón de inicio. La mecánica se mantiene fiel al original: el objetivo es recolectar píldoras y evitar ser atrapado, aunque las píldoras de poder se han transformado en ojos, añadiendo un toque espeluznante a la experiencia.


La reacción del público fue inmediata y notable. Datos de Google Trends muestran que las búsquedas relacionadas con "Pac-Man" registraron un salto abrupto, coincidiendo con la publicación del doodle. Este fenómeno demuestra, una vez más, cómo estos gráficos especiales siguen funcionando como disparadores culturales que reactivan el interés por íconos del entretenimiento digital.



Este evento también rinde homenaje a una leyenda de los videojuegos. La historia de Pac-Man se remonta a 1980 en Japón, cuando su creador, Toru Iwatani, se inspiró en una pizza a la que le faltaba una porción para diseñar al personaje. Su estética sencilla y universal permitió que el juego atrajera a un público amplio, incluyendo mujeres y familias, marcando un quiebre en la industria de la época.

Esta no es la primera ocasión en que Google dedica un doodle jugable a Pac-Man. El buscador lo hizo anteriormente en mayo de 2010 para celebrar su 30 aniversario. Diez años después, en 2020, la compañía lo volvió a incorporar como una forma de entretenimiento para incentivar a las personas a quedarse en sus casas durante la pandemia de COVID-19.


Fuente: Ecuavisa

Cuáles son los colores en la ropa que demuestran autoconfianza, según la psicología
La psicología del color estudia cómo los tonos influyen en las emociones y el comportamiento, y sostiene que ciertos colores ...
Karol G por poco no canta con Andrea Bocelli en el Vaticano: ‘Cuando me invitó, dije que no’
Karol G hizo su debut el jueves (30 de octubre) en el programa The Jennifer Hudson Show, donde habló de sus últimos logros p...
Nueva plataforma busca promover diálogo basado en evidencia sobre tabaquismo y salud pública
Con el objetivo de promover un diálogo informado sobre la reducción de riesgos del tabaquismo, se presentó en México OMNI BAT...
Cuántos minutos de ejercicio semanal se necesitan realmente para perder peso de forma efectiva, según expertos
A lo largo de los años, la duda sobre la cantidad exacta de actividad física necesaria cada semana para perder peso de manera...
BTS estaría preparando una Gira Mundial de 65 conciertos, América Latina incluída
Según un informe de Bloomberg publicado este domingo, el grupo retomaría su actividad conjunta en 2026 con una ambiciosa gira...
Willian Pacho firmará nuevo contrato con el PSG: ¿hasta cuándo se extenderá el vínculo?
Cualquier expectativa que generó el fichaje de Willian Pacho por el PSG en el verano de 2024 fue superada. El zaguero ecuator...

Ver más